Sucesos

Los bomberos de Córdoba logran extinguir el incendio de una fábrica de biomasa cercana a Alcolea

Se han incendiado montones de pellets en el exterior del recinto

Foto del Twitter de los bomberos de Córdoba en la fábrica de Alcolea.

Foto del Twitter de los bomberos de Córdoba en la fábrica de Alcolea. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba ha logrado extinguir este domingo por la mañana el incendio en una fábrica de biomasa cercana a Alcolea tras llevar trabajando desde las 18,00 horas de ayer y durante toda la noche. Según han detallado los bomberos se han incendiado montones de pellets que se encontraban en el exterior del centro.

Los bomberos han estado refrescando el lugar del siniestro durante toda la noche y no han descartado que tengan que volver a hacerlo a lo largo de esta mañana, porque "con un poco de aire puede que se reavive". Sin embargo, también han precisado que "está bajo control y que no hay riesgo alguno, puesto que está perimetrado". Precisamente, fue el viento de anoche el que dificultó en gran medida las labores de extinción del fuego.

Los efectivos han actuado para extinguir las llamas sin que se hayan producido daños personales ni materiales, más allá de la materia incendiada, han explicado desde el SEIS a CÓRDOBA.

Según han informado fuentes servicio de Emergencias 112, los alertantes han dado el aviso por humo en unas naves en el kilómetro 385 del la antigua nacional A-4 en torno a las 17:29 horas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local, Bomberos de Córdoba y la Guardia Civil, han aclarado las fuentes mencionadas.