SIMAGO CÓRDOBA

Así será el nuevo centro comercial que se ubicará en el antiguo Simago de Córdoba

Ya se conocen algunos detalles sobre cómo será el nuevo espacio, que se situará en uno de los lugares más míticos del centro de la ciudad

Inicio de los trabajos para hacer un centro comercial en el antiguo Simago.

Inicio de los trabajos para hacer un centro comercial en el antiguo Simago. / A. J. GONZÁLEZ

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Ubicado en pleno corazón de Córdoba, a escasos metros de la plaza de las Tendillas, el edificio del antiguo Simago, donde posteriormente se ubicó el centro de oportunidades de El Corte Inglés, no solo conoce que en él ahora se ubicará un centro comercial, también algunos detalles del mismo. Te los contamos.

Nuevos dueños en Simago

Según ha podido conocer Diario CÓRDOBA, la socimi creada por las firmas de inversión Inbest y GPF Capital ha comenzado con los trabajos para hacer un nuevo centro comercial en los números 5, 7 y 9 de la calle Jesús y María, donde se situaba la ya extinta firma de hipermercados.

Fachada del antiguo Simago, en la calle Jesús y María.

Fachada del antiguo Simago, en la calle Jesús y María. / CÓRDOBA

La mencionada socimi, nació en septiembre de 2022 para invertir hasta un total de 600 millones de euros en activos inmobiliarios. En cuanto al edificio, fue adquirido por 18,1 millones de euros un mes antes a El Corte Inglés por parte de Inbest. Cabe recordar que el espacio se encontraba cerrado y en desuso desde el año 2011.

Así será el centro comercial

El nuevo centro comercial que se ubicará en la calle Jesús y María contará con un supermercado de grandes dimensiones, dos tiendas y un restaurante. La socimi, ha colocado en el emplazamiento las primeras representaciones sobre cómo será este espacio.

La posibilidad de que se ubique un centro comercial en el antiguo Simago es gracias a una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Córdoba (PEPCH) aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba en enero de este año. Con esta variación se permiten los usos complementarios del inmueble.