Turismo

Un nuevo portal apuesta por vender Córdoba a través de los Patios

Parte de los beneficios de la web irán destinados a la asociación Amigos de los Patios

Presentación del portal 'Patios de Córdoba Experience'.

Presentación del portal 'Patios de Córdoba Experience'. / AJ GONZÁLEZ

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Patios de Córdoba Experience ofrece un portal web que promociona la cultura, gastronomía, servicios turísticos y productos de Córdoba para «vender la ciudad a través de los Patios», como ha explicado el impulsor de la iniciativa, Rafael Porras. Este nuevo proyecto comunicativo se ha presentado este jueves en el Mercado Victoria en un acto que ha contado con la presencia de autoridades como delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Eduardo Lucena o la delegada de Turismo, Casco Histórico y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, María Luisa Gómez. 

La página web cuenta con un apartado comercial que sirve de ventana para los negocios turísticos de la ciudad que se pueden adherir a él a través del apartado embajadores. Todos ellos contarán con un código QR como establecimiento colaborador que llevará a Patios de Córdoba Experience.

Esta marca, además, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Amigos de los Patios para que parte de las donaciones que se hagan a la página web a través de embajadores vayan destinados a la asociación. El presidente del colectivo, Miguel Ángel Roldán ha señalado que este «es un paso más en la colaboración de la asociación y las distintas empresas privadas de la ciudad» y que «estamos muy contentos porque poco a poco va llegando ayuda».

Entre las iniciativas que se van a realizar y difundir en la web están rutas turísticas experienciales como la ruta Belmonte Experience a través de la obra del escultor José Manuel Belmonte dedicada a los Patios de Córdoba que partirá de la misma y pasará por varias esculturas más dedicadas al festival así como monumentos emblemáticos de la ciudad.