ELECCIONES

CCOO se alza como primera fuerza sindical en la Universidad de Córdoba

El sindicato suma nueve representantes sindicales más que en las anteriores elecciones sindicales y arrasa entre el personal docente e investigador (PDI) laboral, arrebatando además a UGT la mayoría que tenía en el sector del personal técnico de gestión, administración y servicios (PTGAS)

Fachada del Rectorado de la UCO.

Fachada del Rectorado de la UCO. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

CCOO ha arrasado en las elecciones sindicales celebradas este miércoles en la Universidad de Córdoba (UCO) en las que ha obtenido 28 de los delegados y delegadas que se elegían frente a los 19 obtenidos por UGT y CSIF respectivamente, según informa una nota de prensa del sindicato.

El responsable de Universidad de CCOO de Córdoba, Juan Francisco Pedrazas, agradeció el respaldo recibido a la candidatura del sindicato tanto por parte del personal técnico de gestión, administración y servicios (PTGAS) como por el personal docente e investigador (PDI), un apoyo que ha permitido que CCOO gane 9 delegados más que en las anteriores elecciones sindicales y se yerga como primera fuerza sindical en la UCO.

El más votado en tres de los cuatro sectores

El sindicato ha sido el más votado en 3 de los 4 sectores, en concreto, en el del PDI Laboral, donde ha obtenido la mayoría absoluta con 11 representantes frente a los 12 que se han repartido el resto de los sindicatos, el PTGAS laboral, en donde ha arrebatado a UGT la mayoría absoluta que tenía al lograr 6 de los 13 delegados y delegadas que se elegían, y en el PTGAS funcionario, en el que también ha conseguido 6 de los 13 representantes sindicales. El único sector en el que CCOO no ha obtenido la mayoría ha sido el del PDI funcionario, si bien ha mejorado los resultados respecto a las anteriores elecciones al lograr 5 delegados y delegadas.

Para CCOO, los buenos resultados obtenidos en las elecciones de hoy “vienen a respaldar la labor que se ha realizado por el excelente equipo que lo representa en la Universidad de Córdoba”, ha dicho el secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Francisco Cobos.

“Ahora nos toca seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Córdoba, porque una enseñanza de calidad empieza por un personal con buenas condiciones laborales que puedan ofrecer un servicio a la altura de lo que una institución como la UCO tiene que dar”, remarcó Pedrazas.

Resultados de las votaciones

Según informa una nota de prensa de la Universidad de Córdoba, la distribución de delegados, por órgano de representación, ha sido la siguiente:

Junta de Personal Docente e Investigador Funcionario:

Compuesta por 17 representantes. La participación ha sido de un 36,26% sobre un censo de votantes de 761 trabajadores (276 votos emitidos).

• CSIF: 9 delegados

• UGT: 3 delegados

• CCOO: 5 delegados

Junta de Personal de Técnico, de Gestión de Administración y Servicios Funcionario:

Integrada por 13 miembros. Sobre un censo electoral de 477 trabajadores, el número de votos emitidos ha sido de 300, lo que representa una participación de un 92,89%

• CSIF: 3 delegados

• CCOO: 6 delegados

• UGT: 4 delegados

Comité de Empresa de Personal Docente e Investigador Laboral:

Le corresponden 23 representantes. Con 310 votos emitidos, la participación ha sido del 19,21% sobre un censo de 1613 trabajadores

• CCOO: 11 delegados

• CSIF: 6 delegados

• UGT: 6 delegados

Comité de Empresa de Personal de Administración y Servicios Laboral.

Formado por 13 miembros, dos de ellos correspondientes al Colegio 1 (Técnicos y Administrativos) y 11 en representación del Colegio 2 (Especialistas y no cualificados). En el Colegio 1, con 66 votos emitidos, sobre un censo de 72 trabajadores la participación ha sido del 91,66%. Por su parte, en el colegio 2, sobre un total de 318 trabajadores que componen el censo, el número de votos emitidos ha sido de 278, lo que representa una participación del 87,42%

• UGT: 6 delegados. 1 por el Colegio 1 y 5 por el Colegio 2

• CCOO: 6 delegados. 1 por el Colegio 1 y 5 por el Colegio 2

• CSIF: 1 delegado