La Consejería de Educación de la Junta mantiene su veto a la ampliación de la oferta educativa en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santuario. En la reunión mantenida este martes entre representantes de la delegación cordobesa con miembros del ampa del citado centro se ratificó la decisión de Educación de no reponer el aula de 3 años que se suprimió el curso pasado, por lo que para el próximo seguirá contando con una única línea.
«Desde la delegación nos apoyan pero nos dicen que tienen las manos atadas porque es algo que decide la Consejería y que ya han dicho que no va haber otra línea más», indicaron a Diario CÓRDOBA fuentes de la citada ampa. Las mismas fuentes señalan que van a concentrar ahora sus protestas hacia la Consejería de Educación. «Toca redefinir nuestra hoja de ruta», indicaron.
En vista del resultado de la reunión de este martes, los padres y madres de alumnos del colegio Santuario mantendrán hoy la concentración prevista ante las puertas del centro para denunciar el recorte y la promesa incumplida de que el aula suprimida iba a recuperarse en el próximo curso. «Vamos a seguir con el pataleo», señalan.
El argumento de la baja natalidad
Los padres no pierden la esperanza y esperan que sus reivindicaciones sean escuchadas. Recuerdan que el año pasado la Junta de Andalucía suprimió un aula de 3 años, alegando como siempre a la baja natalidad y que no había suficientes matrículas.
Sin embargo, desde el sindicato CSIF se ofrecen datos que echan por tierra estos argumentos al afirmar que para el próximo curso se han presentado 29 solicitudes para 3 años en el Santuario, una cifra que invita a reponer el aula suprimida en lugar de tener que repartir las matrículas sobrantes a los centros cercanos, como es el caso de los colegios Maristas y Fernán Pérez de Oliva.