CON 24 MUELLES DE CARGA

TXT construirá un nuevo centro de distribución en el Área Logística de Córdoba

La inversión de la compañía de transporte asciende a 2,3 millones de euros | La obra empezará en unas semanas

Terreno, en el que se construirá el nuevo centro de distribución de TXT en Córdoba.

Terreno, en el que se construirá el nuevo centro de distribución de TXT en Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La empresa de transporte y logística TXT iniciará en las próximas semanas la construcción de un nuevo centro de distribución en el Área Logística de Córdoba. Según ha informado la compañía, el centro será construido sobre un terreno de más de 4.200 metros cuadrados, la edificación tendrá una superficie de 2.304 metros destinados a la actividad de cross docking (técnica de consolidación y distribución de mercancías que agiliza el proceso de carga y descarga de camiones) y un área de 190 metros cuadrados de modernas oficinas.

La nave dispondrá de 24 muelles de carga y descarga para facilita la actividad de camiones y furgonetas de menor volumen.

La firma ha destacado también, a través de una nota, su compromiso "con la sostenibilidad". Y, por ello, la nave logística contará con los últimos sistemas de eficiencia energética como placas solares, iluminación LED y un sistema de ventilación eco eficiente, así como plazas de aparcamiento con estaciones de carga para vehículos eléctricos, "convirtiéndose en una instalación sostenible y respetuosa con el medio ambiente".

La inversión estimada para este centro es de 2,3 millones de euros. La previsión es que las labores de construcción comiencen en las próximas semanas y tengan una duración estimada de nueve meses.

El acto de presentación del proyecto ha contado con la presencia del director general de TXT, Javier Avendaño; el director de proyectos, Joaquín Gómez, y el gerente de Córdoba, Pedro Javier Cerro Castillo. Por parte del Ayuntamiento, han estado, el alcalde, José María Bellido, junto al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, que ha agradecido a TXT la ampliación de las instalaciones.

"Córdoba avanza con la confianza de grandes empresas como TXT que reafirman las posibilidades y la importancia que va a tener nuestra ciudad en el desarrollo logístico; un sector clave para Córdoba en los próximos años tanto a nivel estratégico, como para la generación de empleo y crecimiento de nuestra ciudad”, ha subrayado el alcalde.

El directo general, por su parte, ha incidido en que "con esta ampliación de nuestras instalaciones, mejoraremos la eficacia de nuestras operaciones y aumentaremos nuestra capacidad de almacenamiento y distribución de mercancías en la región". "Esta inversión refuerza nuestro compromiso con Córdoba y nuestra apuesta por el desarrollo económico y la creación de empleo en la ciudad y la región", recalca.