RELIGIÓN

La procesión del Corpus Christi volverá a su recorrido tradicional por las calles del centro de Córdoba

La hermandad de la Sagrada Cena incorporará su misterio al cortejo

Fotografía del Corpus Christi de años anteriores en el interior de la Mezquita- Catedral

Fotografía del Corpus Christi de años anteriores en el interior de la Mezquita- Catedral / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Solemnidad del Corpus Christi tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio, comenzando con una solemne eucaristía en la Mezquita-Catedral a las 18.30 horas, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo Catedral y el clero de la ciudad. Después, se rendirá testimonio público de fe al Santísimo Sacramento con la celebración de una procesión por las calles de la ciudad.

El Cabildo Catedral, en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, ha decidido retomar este año el itinerario de la procesión por las calles céntricas de la ciudad, añadiendo como novedad en el cortejo la incorporación del misterio de la hermandad sacramental de la Sagrada Cena, según han informado en una nota de prensa.

Fotografía del Corpus Christi en años anteriores en el interior del Patio de los Naranjos

Fotografía del Corpus Christi en años anteriores en el interior del Patio de los Naranjos / CÓRDOBA

Recorrido del Corpus Christi

La procesión partirá desde la Mezquita-Catedral a las 20.00 horas, saliendo por la Puerta del Perdón y recorrerá las siguientes calles: Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Claudio Marcelo, plaza de las Tendillas, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Conde y Luque, Deanes, Judería y Cardenal Herrero, entrando al monumento cordobés nuevamente por la Puerta del Perdón hasta el Altar Mayor sobre media noche aproximadamente. Allí, el obispo impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento a todos los fieles.