Investigación

Arrestado un sospechoso de una posible sumisión química a una joven en Córdoba

La Policía Nacional investiga el caso, después de que la Policía Local hallara a la presunta víctima desorientada en la Fuensanta

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Policía Local de Córdobaha detenido, en la madrugada de este lunes, a un hombre por su presunta implicación con una agresión sexual con sumisión química a una joven en la ciudad.

La denunciante fue hallada, sobre las 2.30 horas, en el barrio de la Fuensanta, en un estado de desorientación, según han confirmado este lunes fuentes policiales a este periódico.

Una posible agresión sexual

La joven fue examinada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y las primeras estimaciones apuntan a que pudo ser víctima de una agresión sexual, según ha adelantado Cordópolis. Serán los correspondientes análisis que se le practicaron los que acaben por determinarlo.

El caso ha pasado a manos de la Policía Nacional, que ha iniciado diligencias y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, mientras el sospechoso se encuentra arrestado a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Sumisión química

Conocidos de entornos cercanos a la víctima están implicados en el 80 % de las sumisiones químicas que se registran en España, una práctica en aumento, que está detrás del 33 % de las agresiones sexuales de los últimos 5 años y que no siempre sale a la luz, ya que un resultado analítico negativo no descarta que se haya producido, según datos del Ministerio de Justicia difundidos el pasado verano, cuando se registró una ola de casos en España.