SUCESOS

La Policía Nacional investiga el destrozo del puesto de caracoles de La Magdalena

Los dueños aseguran que tendrán que hacer frente a 6.000 euros en gastos, al perder todo el sistema informático

Puesto de caracoles de La Magdalena, en una imagen de archivo.

Puesto de caracoles de La Magdalena, en una imagen de archivo. / MANUEL MURILLO

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación desde hace unos días para tratar de esclarecer el destrozo sufrido en el puesto de caracoles de La Magdalena, en lo que sus propietarios creen que es resultado de la frustración por un intento de robo sin éxito.

Desde el pasado jueves, en el puesto, situado en la plaza de la Magdalena, se trabaja a la vieja usanza, con bolígrafo y notas. Todo el sistema informático, indican quienes están a cargo del local ambulante, fue destrozado en la madrugada de aquel día.

Unos 6.000 euros en daños

Un duro golpe para los dueños que, en la recta final de la temporada, afrontan la pérdida de entre 5.000 y 6.000 euros, precisan, en gastos por los destrozos. Además, se vieron obligados a cerrar durante toda una jornada el puesto debido a los problemas ocasionados.

Los propietarios interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional y desde el cuerpo han asegurado a este periódico que mantienen abierta una investigación para esclarecer los hechos, aunque de momento no hay detenidos.

Desde el establecimiento temporal se muestran convencidos de que se trata de un robo frustrado. Explican los dueños que nunca dejan dinero en el interior y que, quizás, en un intento de saqueo, los intrusos decidieron por destrozar el local. Porque aseguran que, por lo demás, no desapareció nada de valor.