SOCIAL

Vecinos del Campo de la Verdad, alarmados por la okupación del estadio de San Eulogio

La policía ha desalojado a un grupo de personas que acampaban en el interior tras las quejas

Una patrulla de la Policía Local vigila el acceso lateral al estadio San Eulogio en la tarde del viernes.

Una patrulla de la Policía Local vigila el acceso lateral al estadio San Eulogio en la tarde del viernes. / Diario CÓRDOBA

Rafael Verdú

Rafael Verdú

Varios vecinos del Campo de la Verdadhan mostrado sus quejas ante la presencia de okupas en el viejo estadio de San Eulogio, que lleva años abandonado. En los últimos días, algunos de los residentes más cercanos a las instalaciones aseguran haber sufrido todo tipo de amenazas verbales y denuncian que el estadio se ha convertido en un punto de venta de drogas, especialmente por la noche.

El presidente de la asociación de vecinos Puente Romano, Juan Moreno, ha canalizado las quejas de los vecinos. En conversación con Diario CÓRDOBA, ha asegurado que los okupas "ya han amenazado a las familias", con expresiones como "me he quedado con tu cara y la de tus hijos", lo que ha provocado una reacción de alarma entre los habitantes de esta zona del Sur de la ciudad.

El último episodio conflictivo ha sido un pequeño incendio en el interior del estadio que ha tenido lugar esta misma semana y que fue rápidamente sofocado por los bomberos. Además, las instalaciones "se están utilizando como punto de venta de droga", afirma el portavoz de la asociación, un extremo que ha sido confirmado por varios vecinos consultados por este medio.

Zona okupada en el interior del estadio de San Eulogio

Zona okupada en el interior del estadio de San Eulogio / Manuel Murillo

Los residentes se quedan, además, de la pasividad de las autoridades. "Estamos desamparados, llamas a la Policía y se pasan la pelota de unos a otros. Vienen, dan su vueltecita y adiós muy buenas", aseguran los vecinos a través de las redes sociales.

Fuentes municipales han asegurado que la Policía Local ha acudido a los avisos en dos ocasiones y ha desalojado de inmediato a los okupas. Sin embargo, a mediodía de este viernes los inquilinos ilegales habían vuelto a las instalaciones, siempre según el relato de los vecinos de la zona y de la asociación Puente Romano. Además, el Ayuntamiento asegura que se ha reforzado la vigilancia raíz de las quejas. Durante la tarde se ha visto una patrulla de la Policía Local en la entrada del estadio, mientras una máquina excavadora realizaba trabajos preparatorios para la reforma del recinto. No se apreciaba la presencia de okupas en ese momento.

El Consistorio anunció que las obras de remodelación del estadio, presupuestadas con 800.000 euros, comenzarían en el mes de marzo, pero no lo han hecho de forma efectiva hasta esta misma semana.

Suscríbete para seguir leyendo