se celebrará en madrid del 17 al 19 de mayo

Medio centenar de empresas de Córdoba estarán presentes en la Feria Internacional de Defensa

La provincia regresa al evento más importante del sector en España en una edición donde la inteligencia artificial tendrá gran protagonismo

Estand de Córdoba en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad en España (Feindef).

Estand de Córdoba en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad en España (Feindef). / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

Córdoba volverá a estar presente en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad en España (Feindef), el evento más importante del sector en el país y que este año tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en Madrid. El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto de Desarrollo Económico (Imdeec), la Diputación, a través del Iprodeco, y Rabanales 21 serán las instituciones que faciliten la participación de estas empresas en una cita en la que este año tendrán gran protagonismo la inteligencia artificial (IA) y el metaverso.

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha informado de que Córdoba contará con estand propio en la feria, que tendrá lugar en Ifema. La cita, ha recordado Torrent, se desarrolla en un espacio de 40.000 metros cuadrados y contará con más de 450 expositores y la participación de 20 países y un centenar de delegaciones extranjeras. De momento, ha avanzado la edil de Reactivación Económica, ya se está montando agenda con las delegaciones francesa y alemana.

Un programa propio para el estand cordobés

El expositor de Córdoba en Feindef tendrá una programación propia durante los días en que se desarrolle la feria. Según ha avanzado Torrent, habrá charlas y mesas redondas en torno a cómo contratar con el Ministerio de Defensa, la atracción de la industria del sector o sobre cómo será la construcción de la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba que es, al fin y al cabo, el gran proyecto de Córdoba para desarrollarse en este ámbito.

El vicepresidente quinto y diputado delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, ha resaltado la "alianza institucional" que se afianza en torno a esta feria "para el desarrollo un gran proyecto como es la base logístico".

Estand de Córdoba en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad en España (Feindef).

Estand de Córdoba en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad en España (Feindef). / CÓRDOBA

Las líneas de trabajo con las empresas

Por su parte, la coordinadora General de Reactivación Económica, Innovación y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Córdoba, Estefanía Montes, ha explicado el trabajo desarrollado junto a las empresas participantes en la feria. Ese trabajo se ha dirigido en tres líneas, por un lado, el ofrecimiento a las empresas para estar en la web de la feria, por otro, una línea de asesoramiento para que se establezcan contactos durante el desarrollo de la cita y, por último, un punto de información de dichas empresas en el expositor cordobés.

Suscríbete para seguir leyendo