CORDOBA CIUDAD

Mas de un centenar de niños cordobeses se ilusionan presentando sus propuestas para la Agenda 2030

Adolfo Molina se compromete a trabajar para que se cumplan las iniciativas de los pequeños para construir un mundo mejor

Unos 150 niños de los colegios La Aduana, Los Mochos, Obispo Osio y Antonio Gala de Córdoba han participado este viernes en el cierre del proyecto Transformando_nos para un mundo mejor desde la solidaridad, organizado por CIC-Batá, y en el que han podido disfrutar presentando sus propuestas para hacer un mundo mejor, con iniciativas para la Agenda 2030. El acto, celebrado en el Parque Cruz Conde, ha contado con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, quien se ha comprometido a trabajar en el cumplimiento de estas iniciativas "para este mundo que tenéis que heredar y que es vuestro", según ha señalado.

Algunos de los niños regalando la cometa a Adolfo Molina

Algunos de los niños entregan la cometa a Adolfo Molina. / Manuel Murillo

Ante el propio Molina, que ha estado acompañado de Almudena Moreno, técnica de Educación para el Desarrollo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo; Paqui Cerezo, coordinadora del equipo técnico provincial de Orientación Educativa y Profesional de la Delegación de Educación, y Antonio Páez, coordinador del área de Tutoría y Convivencia de la misma Delegación, algunos de los niños han ido leyendo iniciativas para la Agenda 2030 al azar, para más tarde obsequiar a Adolfo Molina con una cometa que contenía a todos los participantes de este proyecto.

Luisa María Verdúo, técnica del área de Educación de CIC-Batá, ha destacado que los niños se han mostrado "super ilusionados de conocer cómo viven y lo que les motiva" a los niños de otros países. También ha resaltado que los organizadores han querido invitar a los niños a que sean partícipes del momento que están viviendo y "que intenten hacer lo mejor para que la vida sea mejor".

Varios niños jugando en una de las actividades organizadas por CIC-Batá

Varios niños jugando en una de las actividades organizadas por CIC-Batá. / Manuel Murillo

Por último, los niños han jugado a unos juegos organizados por CIC-Batá, trasladándose posteriormente a la Ciudad de los Niños para seguir disfrutando de un día que ha sido de "convivencia y para pasárselo bien", comentaba Verdúo.

Además de los colegios participantes en la jornada de hoy, también han participado en este proyecto los institutos cordobeses de Secundaria Averroes y San Álvaro y la Escuela Infantil Margaritas, así como el CEIP La Campiña de Cártama y el Colegio Fundación Unicaja Rosario Moreno, de la provincia de Málaga. Además, también formaron parte de este proyecto centros educativos de países como Mozambique, México, Guatemala, Bolivia y Colombia.