INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS

Comienzan las obras del nuevo centro de salud de Alcolea

El plazo de ejecución del edificio, de 1.280 metros cuadrados es de diez meses | Las dependencias atenderán a una población de 4.900 usuarios

La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, junto a otros responsables sanitarios, en el lugar donde se van a realizar las obras.

La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, junto a otros responsables sanitarios, en el lugar donde se van a realizar las obras. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Este lunes se han iniciado las obras del futuro centro de salud de Alcolea, que atenderá a 4.900 usuarios, según informa la Delegación de Salud y Consumo en una nota de prensa. La Junta señala que se trata de un consultorio que tendrá 1.280 metros cuadrados y que dispondrá de diferentes áreas de entrada, administración y asistencial, a la vez que contará con una división entre asistencia a adultos y niños, junto a otra zona de atención inmediata de emergencias.

La Junta indica que igualmente se construirán en el edificio otras áreas para personal, reuniones y docencia además de otra de servicios auxiliares. El plazo de ejecución va a ser de 10 meses.

Actual centro de salud de Alcolea, que será sustituido por el que se ha empezado a construir.

Actual centro de salud de Alcolea, que será sustituido por el que se ha empezado a construir. / A.J. GONZÁLEZ

Casi 1,5 millones de euros de inversión

Las obras de este nuevo edificio fueron adjudicadas hace algo más de un mes a la empresa Mulconsa Edificación y Civil SL, por un importe de 1.480.733 euros. La Delegación Territorial de Salud y Consumo ha informado de que el contrato para la construcción del centro de salud se firmó en abril de este año y ha recordado que la anterior empresa adjudicataria, con la que se firmó el contrato en octubre de 2021, solicitó la rescisión del mismo en febrero de 2022, cuando se iba a realizar el acta de replanteo.

Desde esa última fecha, la Junta ha tenido que realizar todos los trámites administrativos necesarios para una nueva licitación de la obra, a la vez que el Consejo Consultivo de Andalucía ha resuelto el contrato anterior por incumplimiento, añade la Delegación de Salud y Consumo en el comunicado.