MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Córdoba abre el plazo para presentar alegaciones al plan de cambio climático

Hay 30 días de información pública para alegar a un documento que recoge 80 medidas para evitar las emisiones de 1,7 millones de CO2

El concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez.

El concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez. / Archivo / Manuel Murillo

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha anunciado este lunes que se ha abierto un plazo de 30 días de información pública que posibilitará la presentación de alegaciones al plan municipal contra el cambio climático. Con esta iniciativa, que recoge 80 medidas, se pretende evitar la emisión de 1,7 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Cuando finalice este plazo el 15 de junio, las alegaciones serán resueltas en el primer pleno de la nueva corporación municipal y si no se producen, el plan se aprobará de forma definitiva. 

Por otro lado, Antonio Álvarez ha indicado que este lunes se ha iniciado un tiempo de estudio para que la federación provincial Comercio Córdoba traslade al Ayuntamiento las actuaciones que estima necesario incluir en el nuevo plan estratégico del sector. Esto tiene lugar después de que la semana pasada la delegación de Comercio presentara un estudio al consejo asesor con 64 iniciativas.