Pacma ha presentado, ante los cordobeses, este sábado su candidatura al Ayuntamiento de Córdoba para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Javier Luna encabeza una lista que aspira a obtener representación este año en el Consistorio, a donde pretende trasladar políticas "por las que no se apuesta", como la crisis climática o la protección animal.
Esas políticas medioambientales son compatibles con políticas sociales que, desde la formación, consideran necesarias como la atención al "abandono" que están "sufriendo las barriadas de Córdoba" por la "falta de limpieza e instalaciones", según ha precisado Luna. Hay instalaciones que no existen y son necesarias, explica, y otras que presentan deficiencias y "que no se arreglan". Entre esas carencias, consideran que está la de espacios verdes.
Esas políticas están transmitiéndolas mediante una campaña consistente en la instalación de puntos informativos en los barrios, el reparto de folletos y, en definitiva, el contacto con las barriadas. De todas esas políticas, sin duda, una de las principales luchas, en plena crisis del agua, es el cambio climático. Y más, dicen desde la formación, viendo que el Ayuntamiento "no ha hecho prácticamente nada".