RELIGIÓN Y TRADICIONES

Córdoba acoge este domingo la romería de la Virgen de Linares

La comitiva cruzará la ciudad para dirigirse al santuario, donde se rezará el ángelus y tendrá lugar la eucaristía a partir de las 12.30 horas

La capital cordobesa acoge este domingo la popular romería de la Virgen de Linares con una colorida comitiva que recorrerá la ciudad para llegar al santuario de Nuestra Señora la Purísima Concepción de Linares coronada a las 12.30 horas.

La comitiva romera cruzará la ciudad para dirigirse al santuario de Nuestra Señora de Linares por el siguiente recorrido: República Argentina, Paseo de la Victoria, Concepción, Gondomar, plaza de Las Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares, San Pablo, Realejo, San Lorenzo, María Auxiliadora, plaza del Cristo de Gracia, ronda del Marrubial, avenida de la Agrupación Córdoba, carretera nacional 432 Badajoz- Granada y carretera Santuario de la Virgen de Linares, llegando al Puerto de la Salve a las 12.00 horas, momento en el que se rezará el ángelus.

A las 12.30 horas de la mañana tendrá lugar la eucaristía y el ejercicio del segundo día del triduo en honor a la Virgen conquistadora contando con el acompañamiento musical del coro Arco Iris. 

La romera mayor es María José Benítez Huertas, que, junto a su corte de honor, fue proclamada el pasado 28 de abril en la basílica menor de San Pedro en el transcurso del pregón de romería, que este año fue pronunciado por el cofrade Luis Martín Luna.

Cabe recordar que esta peregrinación cada año se celebra en la ciudad el primer domingo de mayo en honor de la Virgen de Linares, imagen vinculada a la reconquista de la ciudad por parte del rey Fernando III, allá por el año 1236. Por ello, a esta Virgen se la conoce también como Conquistadora o Capitana.