RELIGIÓN

La imagen de San Rafael sale en procesión este sábado en Córdoba en rogativa por la lluvia

El partirá de la basílica del Juramento a las 19.00 horas | La banda de música María Santísima de la Esperanza acompañará al Custodio

Imagen de archivo del Arcángel San Rafael en una de las puertas de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Imagen de archivo del Arcángel San Rafael en una de las puertas de la Mezquita-Catedral de Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

La imagen del Arcángel San Rafael, custodio de la ciudad de Córdoba, recorrerá este sábado las calles de la ciudad en una procesión que la hermandad que le rinde culto ha acordado que sea en rogativa «por la falta de lluvia y para poder obtener por su intercesión el don para que vuelvan las lluvias, tan necesarias para todos y, en especial, para los agricultores y ganaderos».

El cortejo formado por hermanos fieles y devotos del bendito Arcángel partirá de la basílica del Juramento a las 19.00 horas para completar el siguiente recorrido: Plaza del Juramento de San Rafael, Virgen de Villaviciosa, Santa María de Gracia, Realejo, plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, Rodríguez Marín, plaza de la Corredera, plaza del Socorro, plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa y plaza de San Pedro.

Vuelta a la basílica del Juramento

Tras el paso por el interior de la basílica de San Pedro, el cortejo retornará a la basílica del Juramento por escultor Juan de Mesa, plaza de la Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa y plaza de San Rafael, entrando en su templo alrededor de las 23.00 horas.

El Custodio de la ciudad irá sobre su paso a costaleros contando con el acompañamiento musical de la banda de música María Santísima de la Esperanza.

Imagen de archivo de la imagen del Arcángel San Rafael en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral.

Imagen de archivo de la imagen del Arcángel San Rafael en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. / A.J. GONZÁLEZ

Tradición

Cabe recordar que según la tradición, el 7 de mayo tuvo lugar la quinta y última aparición del Arcángel San Rafael al padre Andrés de las Roelas, momento en el que le revela que era el custodio de la ciudad y que las reliquias de los Santos Mártires veneradas en San Pedro eran auténticas, siendo este el motivo por el que la hermandad recuperó hace años un triduo en honor del Arcángel y recientemente la procesión en el sábado mas próximo al 7 de mayo.