defensa

Urbanismo dará mañana el visto bueno definitivo a la innovación del plan de la base logística

El objetivo es dejar cerrada la innovación en el pleno de la semana que viene

Terrenos de La Rinconada donde se ubicará la base logística del Ejército en Córdoba.

Terrenos de La Rinconada donde se ubicará la base logística del Ejército en Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba tiene previsto celebrar mañana, 5 de mayo, un consejo rector extraordinario con un único punto, aprobar de forma definitiva la innovación del plan parcial de La Rinconada (Plan Parcial de Ordenación (I)-6 Parque Industrial La Rinconada), lo que permitirá la instalación en los terrenos de la base logística del Ejército de Tierra y de un parque empresarial.

Esta misma semana, el alcalde, José María Bellido, informaba de que el Consejo Consultivo de Andalucía había dado el visto bueno al documento, por lo que la innovación regresa de nuevo a Urbanismo. El objetivo, según detalló el alcalde, es que una vez el consejo rector dé luz verde definitiva al cambio, esa innovación pase por el Pleno de la semana que viene, último paso del procedimiento.

En julio del año pasado, Urbanismo dio luz verde a la modificación del este plan, que además de servir para la base militar también servirá para el desarrollo del parque empresarial y logístico de 55 hectáreas que se desarrollará junto a la misma. A pesar de que este tipo de procedimientos suelen alargarse más en el tiempo, la entidad del proyecto y la necesidad de cumplir con los tiempos han provocado una rapidez que permitirá que Córdoba, si todo va como debe, cuente con la base militar dentro de muy pocos años.

Los pasos administrativos precios que se van dando para poder ver a las máquinas sobre el terreno no dejan de producirse. Ayer mismo, el Consejo de Ministros autorizó la celebración del contrato de 27,5 millones de euros que servirán para las primeras labores, es decir, para urbanizar los terrenos y vallarlos. También se ha sacado a licitación hace poco un contrato por valor de 4,8 millones para la redacción del proyecto básico.