COMICIOS EL 22 DE JUNIO

Una única candidatura aspira por ahora a presidir el Colegio de Veterinarios de Córdoba

El exdirector de Salud Pública de la Junta José María de Torres opta a dirigir la entidad, junto a un grupo de integrantes de la anterior directiva y nuevas caras

Integrantes de la candidatura que opta a presidir el Colegio de Veterinarios de Córdoba.

Integrantes de la candidatura que opta a presidir el Colegio de Veterinarios de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El próximo 22 de junio están convocadas elecciones a la presidencia del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, comicios para los que de momento sólo se ha presentado una candidatura, la de José María de Torres, aunque el plazo de presentación de posibles aspirantes no concluye hasta el 23 de mayo.

Este miércoles, ante el Rectorado de la Universidad de Córdoba, antigua Facultad de Veterinaria, se ha presentado oficialmente la candidatura de José María de Torres, que reúne a integrantes de la anterior directiva, al frente de la cual estaba Antonio Arenas (actual vicerrector de la UCO), y otros profesionales de más reciente colegiación.

El último cargo que ocupó De Torres fue el de director de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud, en la legislatura del consejero Jesús Aguirre.

Propósitos de la candidatura

La candidatura llega con el lema Tod@s somos colegio, y según de Torres, está formada por un equipo con compañeras y compañeros de diferentes áreas profesionales veterinarias, con el afán de renovación y modernización en la gestión que "nuestro colegio necesita para convertimos en una herramienta proactiva que facilite el trabajo diario de casi 800 veterinarias y veterinarios de nuestra provincia, y con la búsqueda continua de una mayor implantación y reconocimiento social".

Integrantes de la candidatura

La candidatura que opta a presidir el Colegio de Veterinarios está compuesta, además de por José María de Torres, que aspira a la presidencia, por Mario César Acosta Rodríguez, candidato a secretario, y por Elena Campos, Álvaro Cornejo, María José Delgado, María Teresa Jiménez, Elvira Muñoz, Purificación Muñoz, Miguel Ángel Perea y María José Povedano (vocales).

Los objetivos fundamentales con los que se presenta esta candidatura son "avanzar en transparencia y buen gobierno, mejorar la participación social y la comunicación, incentivar la proyección y representación social de la figura del profesional de la veterinaria y la entrega de premios que reconozcan la labor de los trabajadores de este ámbito". También se plantea avanzar en innovación, desarrollo profesional y formación, así como en la atención al colegiado.

Currículo del aspirante a presidente

José María de Torres nació en Córdoba en 1959. Es hijo de veterinario y desde 1985 es Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, especialidad en Bromatología, Sanidad y Tecnología de los Alimentos. Desde 2003 desempeña funciones como veterinario del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía en el Área Sanitaria Córdoba Sur,