MAYO FESTIVO

Restaurantes y bares llenos y hoteles al 85% de ocupación en el puente del Primero de Mayo en Córdoba

Los negocios del casco histórico, los más beneficiados por la afluencia turística, han logrado una buena facturación

El puente del Primero de Mayo ha llenado la ciudad de turistas.

El puente del Primero de Mayo ha llenado la ciudad de turistas. / MANUEL MURILLO

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

El puente del Primero de Mayo, aderezado en Córdoba con la fiesta de las Cruces, ha hecho posible que los negocios de hostelería y la restauración hayan logrado también unos buenos resultados.

En concreto, en materia de alojamiento, los hoteles cordobeses han alcanzado un 85% de ocupación en las jornadas centrales del puente, sábado y domingo, y este lunes, al ser fiesta el 2 de mayo en Madrid, todavía se mantenía un buen nivel de reservas, situado en un 70%. Sin embargo, los viernes de puente, según explicó a este periódico el presidente de Aehcor, Manuel Fragero, no suelen tener grandes ocupaciones. De todos los visitantes, el 70% es español y el 30% extranjero. El empresario insiste en reclamar una mayor promoción exterior de las fiestas cordobesas, pues señala que hay visitantes de Madrid que han llegado a Córdoba sin saber que se celebraban las cruces.

Hostecor señala los buenos resultados en el casco histórico

Por su parte, el presidente de Hostecor, Francisco de la Torreseñaló que durante el puente, como viene siendo habitual, los restaurantes situados en el casco histórico y sus proximidades han registrado muy buenos resultados y han conseguido una buena facturación, lo que no ha ocurrido con los negocios de otras zonas de la ciudad.

De la Torre ha hecho un llamamiento al civismo de los ciudadanos para que eviten generar tanta suciedad en la ciudad cada noche, «porque se están haciendo grandes esfuerzos desde el Ayuntamiento, con Sadeco, para que estos actos acaben empañando la imagen de la ciudad». 

Suscríbete para seguir leyendo