balance

El sábado de cruces se salda con ocho denuncias por botellón y cuatro por orinar en la calle

La fiesta llegará mañana lunes a su final tras una celebración multitudinaria y por todo lo alto

Cruz de Mayo de la Cuesta del Bailío

Cruz de Mayo de la Cuesta del Bailío / MANUEL MURILLO

La Policía Local de Córdoba ha interpuesto ocho denuncias en la noche del sábado al domingo por hacer botellón durante la celebración de las cruces de mayo. Así lo han detallado fuentes municipales, que han informado, además, de otras cuatro denuncias por orinar en la calle.

La celebración de las cruces de mayo está reuniendo en las calles, desde el jueves, a miles de personas. El plan de seguridad desplegado para la fiesta tiene entre sus objetivos, precisamente, evitar que se haga botellón en el entorno de las cruces, sin que sea efectivo en muchas ocasiones.

La vista se centra en algunos de los montajes más populares entre los jóvenes, tales como las cruces del Bailío o de Santa Marina.

Vandalismo en la fuente del Potro

Captura del vídeo difundido en Twitter por la cuenta @rafalcor donde dos jóvenes se suben a la fuente de la plaza del Potro.

Captura del vídeo difundido en Twitter por la cuenta @rafalcor donde dos jóvenes se suben a la fuente de la plaza del Potro. / CÓRDOBA

Por otro lado, desde hace unas horas circula por redes sociales un vídeo en el que puede observarse a unos jóvenes encaramándose a la parte alta de la fuente de la plaza del Potro. El vídeo, subido por @rafalcor, lleva ya más de 14.000 reproducciones y los jóvenes que lo protagonizan están siendo objeto de numerosas críticas por vandalizar este elemento patrimonial.