PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

Catas en los terrenos para levantar el centro comercial previsto en Rabanales 21

Los promotores del proyecto esperan que las obras comiencen en 2024 | El anteproyecto ya tiene el visto bueno de Urbanismo

Recreación del futuro centro comercial previsto en Rabanales 21 en una imagen facilitada por los impulsores del proyecto.

Recreación del futuro centro comercial previsto en Rabanales 21 en una imagen facilitada por los impulsores del proyecto. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El centro comercial del parque científico y tecnológico Rabanales 21 en Córdoba comenzará a materializarse sobre el terreno, previsiblemente, en 2024, una década después de que Retesa y el parque tecnológico llegaran a un acuerdo para la compraventa de la parcela.

Fuentes de Retesa indican que en estos momentos se están realizando estudios en el suelo y señalan que el anteproyecto ha recibido el visto bueno de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que según apuntan, no habría detectado ningún inconveniente. 

Venta de suelo

Si se cumplen sus previsiones, será un grupo inversor internacional quien desarrolle la iniciativa. Retesa espera firmar el acuerdo para la venta de suelo a este grupo en 2024 y explica que están barajando distintas alternativas de colaboración. 

Por el momento, no han trascendido los operadores que tienen interés por implantarse en Rabanales 21. Las mismas fuentes afirman que se mantiene la idea de levantar un edificio comercial y otro de I+D, aunque el proyecto ha cambiado respecto al presentado inicialmente y persigue que todas las firmas puedan verse desde la carretera. Retesa augura que la iniciativa «va para adelante al 99%», aunque «hasta el año que viene no empezaría la obra». 

Imagen virtual del parque comercial proyectado en Rabanales 21 facilitada en el 2019 por los impulsores delproyecto.

Imagen virtual del parque comercial proyectado en Rabanales 21 facilitada en el 2019 por los impulsores delproyecto. / CÓRDOBA

Enfocado al ocio y los multiservicios

El parque comercial de Rabanales 21 se viene anunciado desde el 2019, cuando Retesa anunció un parque comercial enfocado «al ocio y a los multiservicios», que sea «dinámico y moderno» y que «quede integrado en el tejido universitario».

Suscríbete para seguir leyendo