COMENZARON EN SEPTIEMBRE

Las obras de rehabilitación de 76 viviendas de Las Moreras están al 60% de ejecución

El delegado de la Junta en Córdoba y la delegada territorial de Fomento visitan los trabajos

El proyecto de rehabilitación previsto en las Moreras contempla la incorporación de una nueva “piel”, mediante la incorporación de sistema de aislamiento térmico al exterior.

El proyecto de rehabilitación previsto en las Moreras contempla la incorporación de una nueva “piel”, mediante la incorporación de sistema de aislamiento térmico al exterior. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El delegado de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, ha visitado junto a la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, las obras de rehabilitación de 76 viviendas en la barriada cordobesa de Las Moreras propiedad de AVRA que se llevan ejecutado desde el pasado mes de septiembre en la plaza Patio del Poeta Gabriel Celaya.

Según informa la Junta, los dirigentes han podido comprobar el normal desarrollo de las obras sobre los plazos previstos, que ahora se encuentran al 60% de ejecución. Adolfo Molina ha indicado que esta obra se lleva a cabo sobre viviendas cuya construcción finalizó en 1994, lo que hacía imprescindible actuar para mejorar su eficiencia energética.

El delegado de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina (centro), junto a la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, durante la visita a las obras.

El delegado de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina (centro), junto a la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, durante la visita a las obras. / CÓRDOBA

El proyecto de rehabilitación previsto contempla la incorporación de una nueva “piel”, mediante la incorporación de sistema de aislamiento térmico al exterior (SATE). Para el caso de las cubiertas inclinadas existentes, y sobre el paño horizontal o forjado de última planta, se incorpora planchas de aislamiento térmico garantizando un buen cumplimiento y condiciones que optimicen el consumo energético en el interior de las viviendas de la última planta.

Además, se están sustituyendo las carpinterías existentes de marco metálico y vidrio por otras de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble, cumpliendo igualmente con las prescripciones técnicas exigidas en el Código Técnico de la Edificación.

Reparación de la red de saneamiento

Los trabajos de rehabilitación también incluyen la reparación de la red de saneamiento horizontal existente en los bajos de los edificios, la desinfección y desratización de la planta sótano; la reforma de los portales y zonas comunes; la instalación de iluminación en las zonas comunes con luminarias con tecnología LED y célula de control de presencia incorporado para eliminar todo tipo de pulsadores, así como el pintado integral de la totalidad de los portales.

Los trabajos de rehabilitación concluirán con la redistribución de las diferentes conducciones de gas, telefonía, electricidad, así como equipos o elementos instalados sobre las fachadas, tales como equipos de aire acondicionado, tendederos, antenas de TV de uso privativo, etc.