OBITUARIO

La muerte repentina de Rafael Tena conmociona al mundo del paramotor

El abogado y fundador de la escuela de paramotor Cordoba Vuela falleció el pasado lunes | Tena fue el autor de las imágenes aéreas de Córdoba más espectaculares de las últimas décadas

Rafael Tena, en abril del 2010, cuando fotografió las inundaciones en Córdoba, unas imágenes que se vieron en toda España.

Rafael Tena, en abril del 2010, cuando fotografió las inundaciones en Córdoba, unas imágenes que se vieron en toda España. / RAFAEL TENA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La muerte repentina del abogado cordobés Rafael Tena Rísquez ha causado una profunda conmoción en el mundo del paramotor, disciplina de vuelo en la que fue uno de los pioneros en Córdoba y España. La Asociación Paramotor España lo recuerda en su página web, donde señala que "se nos ha ido uno de los pioneros del vuelo en paramotor, un maestro y un enamorado del vuelo".

Rafael Tena tenía 54 años de edad y era uno de los fundadores del despacho de abogados Tena Abogados, que inició su andadura en 1994. Pero sobre todo era conocido por su afición al paramotor, que le llevó a crear Córdoba Vuela, una escuela de paramotor en la que desde entonces se han formado más de 160 alumnos, y de la que tena era el director, como técnico deportivo, instructor y piloto de competición con un gran palmarés a sus espaldas.

Imágenes históricas desde el aire

A Rafael Tena se le deben algunas de las imágenes aéreas más espectaculares de Córdoba, como las de las inundaciones que asolaron a la periferia de la ciudad en 2010.

Esta imagen, por ejemplo, ocupó la portada de Diario CÓRDOBA en aquellos días:

Parcelas inundadas en Córdoba en 2010 por la crecida del Guadalquivir, en una imagen aérea tomada por Rafael Tena y que fue portada de Diario CÓRDOBA aquellos días.

Parcelas inundadas en Córdoba en 2010 por la crecida del Guadalquivir, en una imagen aérea tomada por Rafael Tena y que fue portada de Diario CÓRDOBA aquellos días. / RAFAEL TENA

También causaron sensación las imágenes de Rafael Tena tomadas desde el aire durante la histórica nevada caída en Córdoba en enero del 2010. En aquella época, explicaba así su afición al paramotor: "Sí: soy un adicto a la adrenalina y lo necesito, tanto volar como hacer paracaidismo o rappel".

Rafel Tena también hablaba en aquella entrevista de su "gran ansia por compartir con los demás lo que veo desde arriba". Por eso, no dudaba en volar ante acontecimientos como aquella nevada del 2010: "Sentí una gran necesidad de saborear mi ciudad con ese manto blanco con el que tan pocas veces nos encontramos".