comisión de licencias

Urbanismo dará licencia para una promoción de 47 viviendas detrás del Hipercor

Injupisa pide permiso para construir tres edificios en la Cañada Real Soriana

Noelia Santos

Noelia Santos

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba tiene previsto este miércoles dar licencia de obra para la construcción de una promoción de 47 viviendas en la trasera del centro comercial del Hipercor. En este caso, la promotora es Metrovacesa, que pidió licencia en febrero del año pasado para esta nueva promoción, localizada en la calle José Aguilar de Dios. La urbanización contará con 47 viviendas, 56 plazas de aparcamientos y 50 trasteros, así como piscina y zonas comunes.

También resalta en la comisión la concesión de permiso de obra a Injupisa para la construcción de tres edificios en la Cañada Real Soriana, a la altura de Villarrubia. Según ha podido saber este periódico, el objetivo de la empresa es construir tres edificios en tres parcelas diferentes y destinarlo a uso comercial. Cada edificio tendrá ocupará unos 70 metros cuadrados. La licencia, al igual que la de Metrovacesa, también fue pedida en febrero de 2022.

Ascensor en Fátima

La comisión tiene previsto también autorizar la construcción de varias viviendas unifamiliares, así como dar permiso para la instalación de un ascensor en un bloque de pisos de Fátima, concretamente, en la calle Escritora Ana María Matutes.

Y como viene ocurriendo en estas reuniones de la Gerencia, también se dejarán sin efecto varias declaraciones responsables presentadas para la instalación de placas solares. Una de las peticiones se registró para una fotovoltaica de autoconsumo en la plaza de San Bartolomé (en la zona de San Pedro) y otra para una vivienda en la zona de Mirabueno.

Se estudiará también la solicitud de licencia para la adaptación de un local a tres viviendas, en la avenida de Vallellano, así como para un bar con cocina y sin música en la calle Rafael de la Hoz Arderius (por el Vial Norte) y otra para una cafetería-panadería en la esquina entre la avenida Gran Vía parque y la calle Antonio Maura, en el barrio de Ciudad Jardín.