SANIDAD

Satse exige al hospital Reina Sofía una mejor gestión en la contratación de enfermeros

El sindicato exige que "ningún profesional de enfermería con más puntuación en la bolsa de trabajo se vea perjudicado frente a otros con menos"

Enfermeras, durante su trabajo.

Enfermeras, durante su trabajo. / CÓRDOBA

El sindicato de enfermería Satse ha exigido a la dirección del hospital Universitario Reina Sofía, "un trato igualitario, que ningún profesional de enfermería con más puntuación en la bolsa de trabajo se vea perjudicado frente a otros con menor puntuación".

Satse reclama que "las contrataciones se realicen de forma que los profesionales de enfermería con más puntuación vigente en bolsa no se vean perjudicados en la contratación temporal que se está produciendo tras los ceses producidos".

Igualmente, Satse critica "la falta de contratación de profesionales de enfermería, que se sufre desde hace unos meses, a pesar de haberse aumentado la cartera de servicios del hospital sin que se haya visto variación en el número de profesionales en la plantilla".

Efectos de la incorporación de propietarios de plazas

Según este sindicato, "la incorporación de 322 nuevos propietarios de plazas de enfermería en el Reina Sofía va a conllevar los ceses de un número muy importante de profesionales, con una larga experiencia profesional. Si a eso le sumamos la carencia en contratación que en los últimos tiempos se está produciendo, tenemos como resultado que muchos profesionales se queden sin trabajo de un día para otro y teman no obtener un nuevo contrato".

Satse recuerda que la Administración tiene "el deber de gestionar y garantizar que los profesionales de enfermería con mayor puntuación en bolsa tengan continuidad laboral para garantizar la calidad asistencial en el hospital, respetando siempre la normativa de bolsa y no perjudicando a ningún candidato".