La hermandad del Arcángel San Rafael ha acordado que la procesión del custodio del próximo día 6 de mayo sea en rogativa "por la falta de lluvia y poder obtener por su intercesión el don para que vuelvan las lluvias tan necesarias para todos y en especial para los agricultores y ganaderos". Así lo han anunciado desde las redes sociales de la hermandad.

Asimismo, han hecho un llamamiento "a todos los hermanos y devotos del Arcángel San Rafael para que se sume a esta rogativa, acompañándolo en la procesión del día 6 de mayo" hacia la Basílica Menor de San Pedro para hacer estación ante las reliquias de los santos mártires de Córdoba, a partir de las 19.00 horas.

Según han precisado, todo aquel que desee participar deberá pasarse por la sede de la hermandad, situada en la plaza del Juramento de San Rafael, de lunes a viernes, en horario de 19.00 a 21.00 horas para "retirar su papeleta de sitio". No obstante, la rogativa se aplicar durante los cultos en honor y gloria al arcángel San Rafael que se celebran los días 3, 4 y 5 de mayo.

La hermandad ha recordado a través de Facebook que este triduo conmemora los 445 años de la aparición del custodio al padre Andrés de la Roelas, "para revelarle el siguiente juramento: "Yo te juro por Jesucristo crucificado que soy Rafael, Ángel a quien Dios tiene puesto por guarda de esta Ciudad". Ratificando el Santo Arcángel al Padre Roelas que era "Medicina de Dios" para Córdoba, y que vendrán tiempos en que enfermedades y pestes habrán de suceder y que Dios hará misericordia con este pueblo, por intercesión de los huesos de los Santos Mártires".