Junta Directiva Provincial

El PP aspira a duplicar alcaldías y gobernar en 30 municipios de Córdoba

Bellido confía en lograr el hito de repetir mandato en la capital, esta vez, con mayoría y en solitario | Un 47% de caras nuevas presenta candidatura en los pueblos

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina.

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina. / CÓRDOBA

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

El PP es ambicioso de cara a las próximas elecciones municipales y no solo espera conseguir el hito de repetir alcaldía en la capital, sino que confía en hacerlo en solitario, con la mayoría necesaria. Así lo ha expresado este lunes el alcalde de Córdoba, José María Bellido, en la junta directiva provincial del PP, encabezada por Adolfo Molina, presidente del PP de Córdoba. En el acto, se dieron cita la mayoría de alcaldes y candidatos de la provincia y pudo verse a Andrés Lorite, diputado en el Congreso, o a Jesús Aguirre, presidente del Parlamento andaluz, entre otros.

Aspìra a duplicar alcaldías en la provincia

La formación ha tomado fuerza para acometer el tramo final de una campaña en la que ambiciona duplicar alcaldías en la provincia, llegando, de esta manera, a 30 ayuntamientos. Otro de los grandes objetivos, según ha explicado Molina, es conquistar la Diputación y, para ello, ha precisado, se están dando los pasos necesarios en los municipios adecuados para conseguir diputados. No menos importante, para Molina, resulta alcanzar el doble de mayorías, conseguir representación en todos los municipios (actualmente, no tienen presencia en diez) o superar los 300 concejales.

El alcalde de Córdoba, por su parte, cree que, para conseguir esa mayoría esperada en la capital, tendrían que recuperar un 1 o 2% de los votantes, aprovechando la situación de Ciudadanos. Sobre la oposición, ha tildado a la izquierda de un "batiburrillo" que tendría que unirse para ser alternativa. Otra de las claves para Bellido es seguir aumentando las bases, siendo "generosos" con compañeros que también llegan de otros partidos. El alcalde se ha valido, como ejemplo, del fichaje de Isabel Albás

Los cargos del PP de Córdoba han mostrado su entusiasmo con unas elecciones en las que han formado candidaturas en los 77 municipios, con un 47% de caras nuevas y los mismos alcaldes, excepto dos (José Antonio Fernández en Espiel y María Isabel Medina en Villanueva del Duque). Un total de 55 hombres y 22 mujeres de la formación aspiran a pintar de azul la provincia de córdoba el próximo 28 de mayo.