28 de mayo

El partido de los 'parcelistas' anuncia que concurrirá a las elecciones municipales

Córdoba Crece, liderado por Rafael Salazar, nació en 2019, pero no pudo concurrir a los comicios

Candidatura de Córdoba Crece.

Candidatura de Córdoba Crece. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba Crece, un partido formado por parcelistas de la ciudad, ha registrado su candidatura ante la junta electoral de zona para concurrir a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La formación nació en 2019 con el objetivo de participar en los comicios electorales de ese año, algo que, finalmente, no sucedió.

De nuevo, será Rafael Salazar, histórico representante vecinal de la periferia y las zonas de parcelaciones, el que vaya de cabeza de lista y le acompañarán, en los primeros puestos, Alfonso Rivilla, Miguel Camarasal, Josefa Ruz y Carmen Casado.

Según informa Córdoba Crece en un comunicado, el objetivo de concurrir a las municipales del 28 de mayo es "escuchar, resolver y desbloquear los problemas que están sufriendo los ciudadanos de Córdoba desde hace décadas". En este sentido, afirman hacer una apuesta "por un desbloqueo urbanístico y un crecimiento de la ciudad, tanto en empleo, en lo económico y en lo social".

Una empresa municipal de ayuda a domicilio

"Este partido llevará a cabo todas las reformas necesarias para garantizar que todos los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento se realicen directamente desde el propio Ayuntamiento o sus empresas municipales", manifiestan desde la formación, desde la que también aseguran que "queremos que todos los servicios que se han externalizado en los últimos años vuelvan a ser gestionados desde lo público".

En el comunicado remitido hablan también de poner en marcha "la empresa municipal de ayuda a domicilio" de forma que "se garanticen los derechos laborales de estos trabajadores". En definitiva, concluyen, Córdoba Crece "trabajará para solucionar todas las carencias que sufren nuestros barrios y que llevan décadas sin resolverse".