Artistas de diferentes géneros musicales

Córdoba se prepara para recibir el Filigrana Fest 2023 con tres días a pura música

El evento, que se celebra durante el 5, 6 y 7 de mayo en el CEFC, tiene al artista Loquillo como protagonista de la primera jornada

Loquillo es la personificación del rock español.

Loquillo es la personificación del rock español.

DC Digital

La música es una de las mejores formas de comunicar hoy en día. Tiene el poder de unir personas de todas las regiones, dejando atrás barreras lingüísticas y culturales. Sobre estas bases, la ciudad de Córdoba ya tiene todo listo para dar acogida al Filigrana Fest 2023, festival de música con el que se inaugurará el nuevo CEFC.

El Filigrana Fest reunirá en su escenario a artistas de diferentes géneros musicales.

A lo largo de los días 5, 6 y 7 de mayo, la ciudad de Córdoba celebrará tres jornadas cargadas de la mejor música en un evento que promete ser inolvidable. Gracias a su line-up con una selección de artistas de distintos géneros, que abarca desde el rock al rap, pasando por el flamenco y el reggaetón, el Filigrana Fest se posiciona como uno de los festivales más interesantes de esta temporada. 

Loquillo encabeza el cartel del Filigrana Fest en la primera jornada.

Loquillo encabeza el cartel del Filigrana Fest en la primera jornada.

Un cartel para todos los públicos

Como bien adelantamos anteriormente, el festival se va a caracterizar por reunir artistas de distintos géneros musicales. El día inicial, viernes 5 de mayo, llevará el nombre de 'Días de Rock'. La apertura del Filigrana Fest estará a cargo de una leyenda del mítico Loquillo, una leyenda del rock español.

El segundo día, sábado 6 de mayo, bajo el título 'Córdoba Urbana', será una jornada de más de 8 horas a pura música. Artistas del calibre de Camin, Nickzzy, Robert Morr, Pedraza y Carmen de la Fuente participarán de este día, en el que se recorrerán géneros como hip-hop, rap y reggaetón, entre otros.

Cartel del Filigrana Fest 2023.

Cartel del Filigrana Fest 2023.

Para finalizar el festival, el domingo 7 de mayo presentará la hibridación del pop con sabor flamenco de Miguel Campello, León Bravo, Sami Duque, MixandNoise y Manuel2Santos bajo el lema 'De sol a sol'. Las presentaciones comenzarán a las 13 horas y se extenderán hasta el atardecer, cerrando así una jornada con artistas locales y nacionales para concluir el Filigrana Fest 2023.

El primer evento de muchos más

Además de significar un evento único para la ciudad, el Filigrana Fest representará una prueba de fuego para el nuevo recinto cordobés. «A través de la música y la cultura, se tratan de ampliar los usos para los que se ideó», destacan desde PROVENUE, gestora de recintos multiusos a nivel nacional encargada del evento.

Las entradas para el Filigrana Fest se pueden adquirir a través de su web y de los distintos canales oficiales.

La DJ Carmen de la Fuente actuará el sábado en el Filigrana Fest.

La DJ Carmen de la Fuente actuará el sábado en el Filigrana Fest.

Además, resaltan que, de esta manera, «se amplía la dimensión multiusos y se habilita una explotación más intensa a lo largo del año, añadiendo valor económico y social a la instalación». Es así que la gestora, junto al Ayuntamiento de Córdoba, dan comienzo a una relación público-privada con el objetivo de mantenerse a lo largo del tiempo y organizar muchos más festivales y eventos.

[object Object]

Las <strong>entradas</strong> para todos los espectáculos pueden encontrarse en la web de Filigrana Fest. Asimismo, las entradas para los diferentes días pueden adquirirse en los siguientes canales oficiales, en función del día:

Días de Rock:

Córdoba Urbana:

De sol a sol:

Filigrana Fest 2023festival de música ¿Te lo vas a perder?

Sami Duque actuará el domingo 7 de mayo.

Sami Duque actuará el domingo 7 de mayo.

¿Cómo puedo obtener más información?