PREMIOS

San Álvaro premia las mejores carrozas, carruajes y jinetes de la romería de Santo Domingo

Los galardones han sido donados por varias instituciones y entidades de Córdoba

Romeras en Santo Domingo.

Romeras en Santo Domingo. / AJ GONZÁLEZ

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Como ya es tradición, para dar por concluido el camino y empezar oficialmente la convivencia en la Romería de Santo Domingo, después de la misa, la organización ha reconocido esta tarde el trabajo realizado en las mejores carrozas y ha galardonado también a los mejores carruajes y caballistas del evento.

El premio especial de carrozas, donado por la hermandad de San Álvaro, recayó en la Peña Amigos de San Lorenzo; el primer premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Córdoba, para la Peña Peinas y Volantes; el segundo, donado por la Diputación de Córdoba, para la Peña La Jarana; el tercero, financiado por la Federación de Peñas Cordobesas, fue para la Peña Sol y Luna y el cuarto y último, pagado por la empresa Asesoramiento Gestión y Construcción Joca 16 SL, para la Peña Coro Alminar. 

Además, todas las carrozas que han llegado hasta el santuario Scala Coeli han recibido un accésit por su participación y labor de preparación.

Los caballistas han recibido tres premios en las distintas categorías de cadetes, amazonas, jinetes y carruajes, además del premio especial en homenaje a Miguel Muñoz, que lo recibió en esta ocasión Carlos López, según informó el presidente de romería, José Muñoz.