SUCESOS

La hermandad del Rocío de Córdoba alerta de un timo que está haciendo en su nombre

La corporación rociera denuncia en sus redes la venta de papeletas para un sorteo que no están organizando ellos

La hermandad del Rocío de Córdoba alerta a través de un comunicado de que se está llevando a cabo «un timo» utilizando el nombre de la hermandad. Según informa la corporación rociera esta «estafa o timo» está teniendo lugar por la zona de Levante, en la capital cordobesa. Según la hermandad «la persona vende papeletas a señores y señoras mayores afirmando que son papeletas de la hermandad del Rocío de Córdoba para un sorteo de 1.500 euros», algo que es incierto.

Ante estos hechos la hermandad niega rotundamente que esto sea real y exige «a la persona que está llevando a cabo esta actividad que no utilice el nombre de nuestra hermandad, sobre todo, para engañar a personas mayores sin otro propósito que obtener beneficio a través de este timo».

De la misma forma, la hermandad aprovecha para recordar a todos los hermanos, fieles y devotos que «todo sorteo o toda actividad que se desarrolle en el seno de nuestra hermandad será debidamente informado a través de los medios habituales (correo ordinario, correo electrónico, whastapp o redes sociales)».

La corporación rociera concluye su comunicado pidiendo disculpas «a toda aquella persona que se haya visto afectada por esta estafa». Hc