ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Las redes bromean con el candidato de Vox en Encinarejo: Francisco Franco

Presentado como "Paco Franco" el cartel ha causado un importante revuelo entre los usuarios

El candidato de Vox por Encinarejo.

El candidato de Vox por Encinarejo. / CÓRDOBA

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

A poco más de un mes de las elecciones municipales del 28M la mayoría de partidos han definido a sus candidatos y confeccionado las listas en los distintos pueblos y ciudades, tanto de Córdoba como de toda España. En este sentido, uno de los que más revuelo ha causado cuando se ha dado a conocer es el cabeza de lista de Vox para la entidad local autónoma (ELA) de Encinarejo, llamado Francisco Franco.

La presentación del cartel electoral por parte de la formación en Twitter, en la que aparece su cabeza de lista bajo el nombre de Paco Franco, ha sido muy comentado en las redes sociales. Muchos usuarios pedían que apareciera el "nombre real", mientras que otros hacían diferentes memes. En uno de los más populares se sustituye la imagen del candidato original por la del dictador, mientras que se mantiene el resto del cartel.

Algunos usuarios han pedido a la formación que "enseñe el DNI" de su candidato, mientras que otros lamentaban la decisión.

Cabe recordar que Paco Franco es un personaje conocido de la política local, habiendo militado con anterioridad en el PSOE hasta 1999, para después pasar al Partido Andalucista, donde estuvo afiliado hasta el año 2007. Cuatro años más tarde pasó a formar parte del Partido Popular, con quien fue concejal en las tres últimas legislaturas, para completar el "giro ideológico" este 2023 y comenzar su andadura en la formación de Santiago Abascal.

Bajo el lema "Cuida Encinarejo. La patria empieza en los barrios" Franco pretende arrebatar la alcaldía de la ELA a su excompañero Miguel Ruiz Madruga, que gobierna con mayoría absoluta.