PROYECTO DE ALQUILER A LA TERCERA EDAD

La consejera de Fomento visita las obras de los 113 apartamentos para mayores en Sama Naharro

Los trabajos de construcción de los alojamientos se ajustan al plazo previsto, según la Junta de Andalucía

Obras de las residencias para mayores de la calle Sama Naharro.

Obras de las residencias para mayores de la calle Sama Naharro. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha visitado junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, las obras de construcción de 113 alojamientos para mayores en régimen de alquiler que se llevan ejecutando desde febrero en la calle Joaquín Sama Naharro de la capital. Los dirigentes han podido comprobar el normal desarrollo de las obras sobre los plazos previstos, que ahora se encuentran en plena fase de cimentación.  

Rocío Díaz ha indicado que esta obra es fruto de la colaboración con los consistorios, que es la mejora manera de afrontar retos como la necesidad de ampliar el mercado de vivienda en alquiler a precio asequible. En esa línea, ha destacado la singularidad de esta intervención, que corresponde a la segunda fase de un proyecto municipal de viviendas en alquiler para la tercera edad.

Fase de cimentación obras de los apartamentos para mayores de Sama Naharro

Fase de cimentación obras de los apartamentos para mayores de Sama Naharro

¿Cómo serán las viviendas?

La promoción que se está desarrollando consta de 113 apartamentos y 151 trasteros (más uno comunitario). Además, prevé una serie de servicios comunes, como salas de lectura y ocio que podrán usar todos los inquilinos. Las unidades habitacionales responden al modelo de una habitación más salón-cocina con una superficie media de 35,64 metros cuadrados útiles en 99 viviendas. No obstante, 14 de ellas cuentan con más de dos habitaciones, con una superficie útil de 59,32 (cuatro de ellas), 53,76 (cinco) y 53,95 metros cuadrados (otras cinco).

La parcela, que forma parte de una gran bolsa de equipamientos y espacios libres de 52.000 metros cuadrados, se engloba en una parcela situada entre las calles Joaquín Sama Naharro y Músico Cristóbal Morales de Córdoba. La disposición del nuevo edificio permitirá el cierre del patio central construido en la primera fase y, a su vez, generará un nuevo gran patio en su linde con las instalaciones deportivas, que contará alfombra de césped y arbolado de sombra.