ayuntamiento de córdoba

Vox acusa al alcalde de "no entrar al fango" y de no estar "en los problemas de la calle"

Badanelli señala que la "gran mentira" del mandato ha sido la bajada de impuestos

Paula Badanelli, durante su intervención en el pleno.

Paula Badanelli, durante su intervención en el pleno. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha criticado el discurso del alcalde, José María Bellido, durante el pleno del debate de estado de la ciudad. Según Badanelli, en ese repaso efectuado por el alcalde a estos cuatro años de mandato, Bellido no ha entrado al fango ni a "los problemas de la calle", asegurando que, quizá, en 2019 "llegara con ilusión", pero "hoy solo queda eso".

La portavoz de Vox en Capitulares ha repasado los "incumplimientos" que, en su opinión, se han acumulado durante el cogobierno de PP y Cs. En este punto, ha dicho que la "gran mentira" ha sido la bajada de impuestos comparando dos facturas del IBI que incluso se encarecen entre 2019 y 2022.

Los cargos contratados para el mandato, otro recurrente en las críticas de la oposición, ha sido objetivo de Badanelli, que considera que el alcalde ha tenido "el gobierno más caro de la historia", pero que eso no ha servido para poder ejecutar los presupuestos al máximo posible o para dejar de embargar la caja municipal.

La suciedad tampoco la ha dejado pasar Badanelli, ironizando con que en Córdoba hay "ratas como leones" y "jaramagos de metro y medio". Y se ha acordado de la posible trama de corrupción en Infraestructuras, algo que "podría pasarle a cualquiera", pero ha advertido que su grupo ha exigido revisar facturas del Imtur y el Imdeco que son sospechosas y el alcalde "ha dado, como en todo, la callada por respuesta".

Suscríbete para seguir leyendo