ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Teresa Rodríguez respalda a Sandro Mora, candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Córdoba

La portavoz del partido pone en valor su papel de conexión con los barrios y con las "luchas que nos quedan por dar en materia de habitabilidad"

Teresa Rodríguez y Sandro Mora, este miércoles en el acto de Adelante Andalucía en Córdoba.

Teresa Rodríguez y Sandro Mora, este miércoles en el acto de Adelante Andalucía en Córdoba. / Europa Press

Europa Press

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y el portavoz parlamentario, Jose Ignacio García, han respaldado este miércoles al candidato por Córdoba, Sandro Mora, en un encuentro con los candidatos y la militancia de Adelante Andalucía en la ciudad cordobesa y donde Rodríguez ha valorado a Mora como "el candidato de los barrios de Córdoba".

La portavoz se ha mostrado feliz de acompañar a Mora, quien encabeza un "proyecto de ciudad que representa las luchas que nos quedan por dar en materia de habitabilidad en Andalucía", según ha trasladado la formación en un comunicado.

Ha insistido en la necesidad de apostar por ciudades en las que haya "diversidad de proyectos de vida que no pasen solamente por trabajar para la hostelería y el turismo para que no se expulse a los habitantes de las ciudades y de sus cascos históricos".

Así, Rodríguez ha resaltado el reto importante que tienen por delante, "un reto que pasa en una ciudad como Córdoba por la igualdad de los barrios", ya que como ha explicado, "no puede ser que dependiendo del código postal uno tenga derecho a unos servicios públicos distintos de si se vive en otro".

"Es posible una alternativa al gobierno de las derechas y a la vez ofrecer un proyecto alternativo de izquierda andalucista de la mano de Sandro Mora, que es un activista social por la lucha por la vivienda, en un sitio como este, con una larga historia de luchas sociales y de activismo, que ofrece todas las garantías para ser un alcalde al pie de calle, de los barrios", ha concluido.

Por su parte, el candidato ha criticado que "los últimos años el gobierno municipal haya promocionado una Córdoba de primera categoría y de segunda categoría".

"La diferencia entre los barrios se ha agudizado, los barrios de la periferia y barriadas están sufriendo mucho la crisis, tienen un alto índice de desempleo, tenemos cinco de los barrios más pobres de toda Andalucía y nosotros estamos aquí para reivindicar que todos tenemos los mismos derechos", ha manifestado.

Por último, ha reivindicado "una izquierda andalucista, tradición que ha existido siempre en Córdoba y se ha perdido en los últimos años".