ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Yolanda Almagro pide "garantizar un futuro digno" a los vecinos de las Margaritas

La candidata a la alcaldía de Córdoba visita junto a la portavoz del partido, Paula Badanelli, esta barriada cordobesa

Visita de los candidatos de Vox al barrio de las Margaritas.

Visita de los candidatos de Vox al barrio de las Margaritas. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Yolanda Almagro, candidata de Vox a la alcaldía de Córdoba, ha visitado este domingo la barriada cordobesa de Las Margaritas, junto con la portavoz municipal, Paula Badanelli y el equipo de trabajo de la formación derechista. En este barrio ha conocido a varias de las familias de una de las barriadas más necesitadas de la capital, así como los comercios de la zona y varias instalaciones municipales.

“Por responsabilidad no podemos permitir que Córdoba tenga cinco de los quince barrios más pobres de España. La dejadez institucional, desde lo local primero, ha traído la ruina a quien más lo necesita, hay que invertir en las personas que viven aquí, para que tengan buenas infraestructuras, nos encontramos ante instalaciones deportivas deficientes así como zonas infantiles o centros educativos sin sombreado. Entornos municipales llenos de jaramagos e hierbajos que lo único que pueden causar es un incendio, causan insalubridad”, ha explicado Yolanda Almagro en una nota remitida a la prensa.

En este sentido, la candidata de Vox a la alcaldía de Córdoba ha vuelto a poner el foco de atención en los Servicios Sociales municipales. "Tenemos un cuello de botella en la administración local que impide prestar un servicio de calidad en materia de servicios sociales, hay personas en este y otros barrios de Córdoba en los que cada día cuenta y que tienen verdaderas urgencias. Hay que potenciar la atención a las personas más desfavorecidas y por supuesto a nuestros mayores para que puedan avanzar y salir de situaciones de riesgo social”, ha aseverado.

Además, Yolanda Almagro ha informado que “hay que hacer un estudio exhaustivo que nos permita conocer cómo abordar las necesidades principales de la zona e instar a las diferentes administraciones a realizar planes integrales ejecutables a corto y medio plazo que ayuden a los cordobeses que viven en estas barriadas, que no podemos nunca olvidar que también son Córdoba y hay que cuidarlas”.

Por último, Yolanda Almagro ha recordado que “la falta de voluntad política de los sucesivos Gobiernos, del PP y del PSOE, tanto en el ámbito regional como municipal han llevado a la barriada de las Margaritas ha esta situación, hay que devolverles a los cordobeses que viven aquí la ilusión y dotarlos de las herramientas necesarias para salir adelante de cara al futuro”, finaliza la nota.