Urbanismo

La nueva glorieta de la avenida de Trassierra se construirá en verano

Salvador Fuentes visita las obras de la segunda fase de una reforma que avanza según lo previsto

Trabajadores de Sepisur ejecutan la obra de reforma de la Avenida de Trassierra.

Trabajadores de Sepisur ejecutan la obra de reforma de la Avenida de Trassierra. / AJ González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La glorieta que se construirá en la reformada avenida de Santa María de Trassierra, en la confluencia con la calle Tomás Luis de Victoria, se construirá durante los meses de verano y, posteriormente, habrá que aplicar para ella un nuevo plan de tráfico, según ha informado este viernes Salvador Fuentes, presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El delegado de Urbanismo ha visitado la segunda fase de las obras de reforma y ampliación de la avenida. Estas obras, que se iniciaron el pasado mes de diciembre y que están programadas para ejecutarse en diez meses, avanzan según el plazo previsto.

Acerca de la evolución de los trabajos, se ha despejado todo el trazado salvo el transformador que hay que realizar cerca de su posición actual y en coordinación con Endesa y se trabaja para su próximo traslado. Actualmente, se trabaja en dos ámbitos: En las capas de firme de la calzada central y en el acerado de la zona este.

Este acerado, que discurre desde la futura glorieta hasta conectar pasada la parroquia de las Santas Margaritas, se prevé que esté finalizado a finales de este mes de abril permitiendo el acceso a la parroquia y el tránsito peatonal a lo largo de la avenida.

Plan eficaz de tráfico provisional

Hasta la fecha, el plan de tráfico implantado en coordinación con la Policía Local ha funcionado a la perfección permitiendo el paso por el lateral oeste a cocheras y para el transporte publico.

Este corte de tráfico ha permitido trabajar en la calzada principal a buen ritmo y con plenas garantías de seguridad tanto para los trabajadores como para el propio tráfico rodado. “Confiamos en adelantar el final de la obra respecto al plazo previsto inicialmente dando respuesta a un trazado histórico de la ciudad que conectará eje horizontal desde la avenida de La Libertad con la rotonda del Hipercor”, ha comentado Fuentes.