MODA

El 'look' cordobés de la reina Letizia: estampado floral y pendientes de los joyeros de la ciudad

Doña Letizia ha visitado Córdoba con motivo de la celebración del 'Tour del Talento'

Letizia Ortiz saluda a José María Bellido en su visita a Córdoba.

Letizia Ortiz saluda a José María Bellido en su visita a Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

La visita de la reina Letizia a Córdoba, donde ha presidido el acto central del 'Tour del Talento' en el Gran Teatro, ha causado una gran expectación. Una importante cantidad de cordobeses se ha acercado a saludarla, sacarse un 'selfie' o estrechar la mano a la monarca, de la que también ha llamado la atención su 'look' primaveral. Además, Doña Letizia ha hecho una referencia a la ciudad a través sus pendientes.

El 'outfit' de Letizia Ortiz en Córdoba

Córdoba vive una especie de verano adelantado, con máximas que superan los 30 grados, por lo que la manga corta y la ropa cómoda y veraniega es una opción obligada.

En este sentido, Doña Letizia se ha presentado en Córdoba con un 'outfit' idóneo. Se trata de un vestido corto con motivos florales y lleno de color, que recuerda al mes de mayo de Córdoba, cuando la ciudad se llena de flores y olor a azahar con fiestas como los patios o las cruces.

Tal y como ha desvelado 'El Español', se trata de un conjunto llamado Violeta, de la firma Cayro, que cuenta con corte en crepe y un llamativo estampado multicolor y con motivos florales., que transmite alegría, cercanía y que incluso tiene un toque juvenil.

La reina Letizia, en su visita a Córdoba.

La reina Letizia, en su visita a Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

El vestido cuenta con una banda en la parte superior y ajustable mediante una anilla situada en la cintura. Es fruncido y de manga corta.

Para quien esté interesada en "vestir como una reina" debe saber que puede encontrar el conjunto por 96,90 euros en la página web de la firma. Por otro lado, Letizia Ortiz también ha llevado en su visita a Córdoba unos tacones color rosa claro.

Gran expectación para recibir a Doña Letizia en el Gran Teatro.

Gran expectación para recibir a Doña Letizia en el Gran Teatro. / A.J. GONZÁLEZ

El guiño a Córdoba

Sin embargo, si el vestido de Letizia Ortiz podría interpretarse como una referencia a Córdoba, los pendientes utilizados en la jornada son un gesto claro y evidente con la ciudad de parte de una persona que siempre cuida este tipo de detalles. Y es que ha llevado unos pendientes de la Asociación de Joyeros de San Eloy de Córdoba, regalados el 21 de enero de 2005.

Pendientes que ha llevado la reina Letizia en su visita a Córdoba.

Pendientes que ha llevado la reina Letizia en su visita a Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Concretamente, el obsequio se lo entregó la asociación al por entonces Príncipe y Princesa de Asturias en una visita a Villafranca de Córdoba con motivo de la inauguración del gaseoducto Huelva-Madrid, que pasa por el municipio del Alto Guadalquivir.

Los Príncipes, en su visita a Villafranca en 2005.

Los Príncipes, en su visita a Villafranca en 2005. / CÓRDOBA/ARCHIVO

Cabe recordar que la conexión entre la Familia Real y la Asociación de Joyeros comenzó un año antes cuando, con motivo de la boda entre Felipe y Letizia, le regalaron a él una cruz de oro y unos pendientes de diamantes y zafiros a ella, obsequio que fue aceptado y agradecido por los aún príncipes.