CÓRDOBA CIUDAD

25 años del Centro del Taxi en Córdoba: de la primera piedra a la recarga del coche eléctrico

Autacor distingue a la junta directiva que impulsó esta iniciativa pionera en Andalucía | Destacan que cada mes se pierden unos 40 teléfonos móviles y que se localizan con más facilidad gracias a este espacio

Miembros de Autacor que impulsaron el Centro del Taxi, responsables actuales y autoridades políticas.

Miembros de Autacor que impulsaron el Centro del Taxi, responsables actuales y autoridades políticas. / Ó. BARRIONUEVO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor) ha celebrado este jueves un acto institucional para conmemorar los 25 años de actividad del Centro de Asistencia al Servicio Público del Taxi, ubicado en el polígono del Granadal, que fue inaugurado el 13 de abril de 1998.

El presidente de la patronal cordobesa y de la Federación Andaluza del Taxi, Miguel Ruano, ha destacado que el cordobés fue un espacio «pionero» en Andalucía y persigue «dar un servicio integral al socio», citando, a modo de ejemplo, la posibilidad de repostar combustible a precio de coste y de reparar el vehículo o realizar gestiones relacionadas con su actividad.

En cuanto al futuro de este centro, ha destacado el objetivo de continuar dotándolo de servicios de interés para los profesionales, con iniciativas como el aumento de puntos de suministro para vehículos de GLP y la instalación de cargadores eléctricos. 

Al acto han asistido el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico; la delegada territorial de Fomento, Cristina Casanueva; concejales de los grupos de la oposición en el Consistorio municipal y profesionales del taxi.

Compañeros distinguidos

En este evento han sido distinguidos los miembros de la junta directiva que impulsó el Centro del Taxi, que era presidida por Rafael Aguilera. También participaban en ella como vicepresidente Francisco Jiménez y como secretarios, Carlos Peral y Lorenzo Vega. Además, el tesorero era Juan Antonio Antúnez; el censor, Antonio Osuna; el vicesecretario, Diego Cantarero; el vicetesorero, Rafael García, y vocales, Miguel Collado y Antonio Raya.

Rafael Aguilera ha destacado que "la ciudad se ha visto muy beneficiada" con estas instalaciones y ha comentado, a modo de ejemplo, que "son muy pocas las capitales que tienen la ventaja de que, por ejemplo, te olvidas un objeto y aquí solo hay un Radio Taxi, es muy fácil localizarlo". A este respecto, ha hecho hincapié en "no son pocos" los elementos que los usuarios dejan en los vehículos y ha indicado que se producen "más de 30 o 40 pérdidas de móviles mensuales, que aparecen en el momento", ha valorado.

Respecto al servicio, ha destacado la "profesionalidad" del colectivo del taxi en Córdoba, que es reconocida en las encuestas según ha recordado. También ha hecho hincapié en "la solidaridad" de estos profesionales, demostrada en diferentes ocasiones como el Paseo de la Ilusión, que realizan cada año para que los mayores que viven en residencias conozcan el alumbrado navideño, y la pandemia de coronavirus, cuando se implicaron "para cubrir las necesidades que había de traslados de enfermos, cosa que por ejemplo Uber lo que hizo fue coger sus choferes y sus coches, y ahí se queda la ciudad de Córdoba", ha subrayado.

Suscríbete para seguir leyendo