ESCOLARIZACIÓN

Más de 1.000 familias cordobesas eligen Escuelas Católicas para escolarizar a sus hijos de 3 años

Destacan que se ha producido "un ligero repunte en el número de solicitudes" pese a la bajada de la natalidad en la provincia

Foto de archivo de padres comprobando listas de escolarización.

Foto de archivo de padres comprobando listas de escolarización. / A.J.Gonzalez

Escuelas Católicas de Córdoba ha informado en un breve comunicado que más de mil familias cordobesas han elegido sus centros educativos para la escolarización de sus hijos en el nivel educativo de Infantil de 3 años. La organización ha mostrado su satisfacción por los datos "pese al fuerte descenso de la natalidad en la provincia".

Una vez finalizado el plazo para efectuar solicitud en el proceso de admisión de alumnado, confirman un ligero repunte del número de solicitudes en los centros de Escuelas Católicas pese al impacto de la fuerte bajada de la natalidad en Córdoba, que ha pasado de los 5.998 nacidos en la provincia en 2019 a los 5.649 nacidos en 2020, que se escolarizarán en el curso 23/24. El curso pasado, Escuelas Católicas recibió 1.067 solicitudes en Córdoba para 1.321 plazas de 3 años ofertadas.

Sin embargo, añaden, "no podemos dejar de poner de manifiesto, máxime en el actual contexto de crisis económica, que muchas familias se ven condicionadas en su elección del centro por la gratuidad o bonificaciones en los precios de servicios como el comedor, transporte escolar a actividades extraescolares que la Consejería de Educación financia exclusivamente en centros públicos, excluyendo de estas ayudas a las familias que optan por centros concertados, pese a las reivindicaciones al respecto de nuestra organización".

Según Escuelas Católicas, los datos "confirman la apuesta de los padres y madres por los centros concertados de ideario católico". De momento, la patronal de los centros concertados no ha ofrecido datos concretos de solicitudes registradas en los distintos centros adscritos a la entidad.