Andalucía ha puesto en la presente campaña más vacunas frente a la gripe que nunca antes en su historia y Córdoba ha contribuido mucho a lograr ese récord. Según datos de la Consejería de Salud y Consumo, en la región se han vacunado contra este virus entre finales del pasado año e inicios de 2023 un total de 1.061.548 personas de 65 años o más, lo que ha supuesto el 70% de la población de esas edades, 12.213 personas más que en la campaña previa.
Jaén, con un 78,6%, y Córdoba, con un 77,1% de vacunación en mayores de 65 años, han sido las provincias donde se han puesto más vacunas de la gripe. En concreto, el distrito Guadalquivir, que corresponde a municipios del Alto Guadalquivir y del Valle del Guadalquivir de la provincia de Córdoba, se ha situado como segundo de Andalucía con mayor proporción de mayores de 65 años vacunados, 79,4% del total, por encima del objetivo del 75% de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los niños se vacunaban por primera vez
En lo que respecta a los niños de 6 a 59 meses, que se vacunaban por primera vez frente la gripe en esta campaña en la región, un 45,8% ha recibido la vacuna en Andalucía, según la Consejería, cifra superior a la meta del 40% planteada para este año. En Córdoba la vacunación de niños ha sido muy superior, 56,2% de media provincial, con un 64,1% de menores vacunados en el distrito Guadalquivir, y un 61%, en el distrito Córdoba (que corresponde a la capital cordobesa).