Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

SANIDAD

Menús con torrijas y platos típicos de Semana Santa para los pacientes ingresados en los hospitales cordobeses

El Reina Sofía y el Valle de los Pedroches de Pozoblanco han incluido propuestas especiales en esta jornada

Menú de Jueves Santo para los pacientes sin restricciones dietéticas ingresados este Jueves Santo en el hospital Reina Sofía.

Menú de Jueves Santo para los pacientes sin restricciones dietéticas ingresados este Jueves Santo en el hospital Reina Sofía. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El hospital Reina Sofía de Córdoba ofrece platos típicos de Semana Santa durante el Jueves Santo para las personas hospitalizadas que no tengan restricciones dietéticas. Un año más, el complejo sanitario dispensa a los pacientes ingresados estos menús para hacer más agradable su estancia y acercarles a las tradiciones propias de estos días festivos.

Según informa el complejo hospitalario Reina Sofía, en el almuerzo del Jueves Santo los pacientes ingresados degustarán de primer plato crema de marisco y de segundo, solomillo de cerdo al Pedro Ximénez con champiñones. También habrá fresas. La merienda de este día consistirá en uno de los productos más típicos de la Semana Santa, las torrijas.

Por otro lado, en el hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco también ha previsto un menú extraordinario con motivo del Jueves Santo que haga más llevadera la hospitalización a quienes tienen que estar allí ingresados y no tienen ninguna dieta concreta por sus patologías. De primer plato hay en el almuerzo de esta jornada pisto de verdura; de segundo, buñuelos de bacalao con guarnición de ensalada mixta especial, con postre a base de natillas caseras. Y por la tarde, chocolatada y torrijas caseras.

Tracking Pixel Contents