LA ACTUALIDAD DEL SÁBADO 1 DE ABRIL

Las tres noticias más importantes de la mañana en Córdoba

Córdoba entra en la Semana Santa con la celebración del Viernes de Dolores, la apertura de los centros comerciales todos los días de abril y mayo y el éxito de la operación de Gudelj en el Reina Sofía centran la crónica matinal

Cristo de la Providencia, saliendo del templo.

Cristo de la Providencia, saliendo del templo. / MANUEL MURILLO

Córdoba entró ayer, Viernes de Dolores, en la Semana Santa. La plaza de Capuchinos volvió a ser el epicentro del Viernes de Dolores en la ciudad de Córdoba. Desde primeras horas de la mañana se formaron en ella las tradicionales colas a la puerta del santuario de la Virgen de los Dolores para visitar y felicitar a la 'Señora de Córdoba'. Por su parte, el obispo, Demetrio Fernández, en su homilía, animó a cuidar a mayores y enfermos. Pero, sí la mañana de ayer fue intensa no lo fue menos la tarde, donde las hermandades celebraron nueve viacrucis con sus titulares.

La celebración del Viernes de Dolores, junto a conocer cuáles son los centros comerciales que están dispuestos a abrir todos los días de abril y mayo en Córdoba y el éxito de la intervención quirúrgica realizada al jugador del Córdoba CF Gudelj marcan la crónica de este sábado por la mañana.

Además, destacamos estas otras noticias:

Cofradías

Córdoba ciudad

Provincia

Campo

Andalucía

Cultura