efeméride

Una enorme marea azul 'toma' el casco histórico para concienciar sobre el autismo

La asociación Autismo Córdoba celebra con éxito su segunda carrera solidaria | Andrés Moreno y Raquel Hernández consiguen los triunfos

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Una enorme marea azul ha tomado este sábado el casco histórico de Córdoba para concienciar sobre el autismo. Por segundo año, la asociación Autismo Córdoba ha celebrado carrera popular nocturna con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que tiene lugar este domingo. Hasta 1.500 corredores han tomado parte de esta carrera de seis kilómetros que ha discurrido por las calles del casco, donde también se han proyectado video-creaciones en las fachadas de edificios emblemáticos y se han iluminado de azul fuentes y monumentos, el color que da título a la campaña en apoyo al Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Durante más de dos meses, cinco personas con TEA han estado entrenando para correr en un grupo burbuja que represente a todas las personas asociadas a Autismo Córdoba. Este grupo ha realizado el recorrido acompañado de toda la ciudadanía cordobesa que los ha querido apoyar en esta hazaña que han preparado con dedicación y esfuerzo gracias al trabajo de Autismo Córdoba y un equipo de entrenadores que les ha estado preparando para el reto.

La inscripción incluía una bolsa del corredor con bebida y camiseta técnica y tenía un coste de 10 euros, destinados íntegramente al proyecto de construcción del nuevo centro de recursos de Autismo Córdoba que está en desarrollo. También se pusieron a la venta dorsales solidarios, para quienes quieran apoyar el proyecto, aunque no participen en la carrera.

En el corte de la cinta y en las declaraciones previas han participado la presidenta de la asociación Autismo Córdoba, Francisca Suárez Segovia, el delegado de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento, Bernardo Jordano, el de Presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno y el presidente de Emacsa, Ramón Díaz Castellanos.

Andrés Moreno y Raquel Hernández logran los triunfos

Andrés Moreno venció en la categoría masculina con 18.40 minutos, por delante de David Luna (18.51) y Eduardo Gil (19.10). Raquel Hernández fue la mejor en mujeres con un registro de 20.50 para comandar un podio que completaron Marta Rueda (22.10) y Maribel Ruiz (23.50).