Se ubica en el Polígono Industrial Las Quemadas

Vypsa Volvo Córdoba, más de 40 años al servicio de sus clientes

La firma sueca acaba de lanzar al mercado el modelo EX90, un nuevo SUV 100% eléctrico que alcanza los 600 km de autonomía

Volvo apuesta por la movilidad eficiente.

Volvo apuesta por la movilidad eficiente. / O. Barrionuevo

Laura Pozo

Laura Pozo

Más de 40 años de experiencia en el sector de la automoción avalan a Volvo Vypsa, el único concesionario oficial de la firma sueca en Córdoba. Durante todo este tiempo, la compañía ha sabido adaptarse a los cambios del mercado y sobre todo, a la nueva era de la movilidad sostenible y de la transformación digital. Sin embargo, la historia del concesionario se remonta a 1980 con la apertura de Automóviles Pérez Serrano y Suecor.

«Nuestro objetivo es que el 100% de nuestras ventas en 2030 sean de coches eléctricos».

Francisco López

— Gerente de Vypsa Volvo Córdoba.

Esta empresa fue la primera tienda y el primer taller de la marca Volvo en la provincia. «Ellos se convierten en los pioneros de la importación y reparación de la marca sueca en nuestra ciudad. Ya por entonces, la marca Volvo era muy reconocida por sus avances en seguridad, especialmente gracias a la invención del cinturón de tres puntos que todavía hoy se instala en los coches modernos», ha explicado Francisco López, gerente del grupo Volvo Vypsa Córdoba.

Modelo disponible en el concesionario de Vypsa Volvo Córdoba.

Modelo disponible en el concesionario de Vypsa Volvo Córdoba. / O.BARRIONUEVO

Y es que, los primeros éxitos no tardaron en llegar. Las ventas del concesionario aumentaron y los clientes del taller, también. Esto propició el traslado de la compañía a una nueva sede en el Polígono Industrial Las Quemadas, su actual ubicación.

Evolución constante

Hoy en día, el sector de la automoción está inmerso en un proceso de transformación. De hecho, estos cambios están relacionados con el medioambiente y con la movilidad eficiente. Es por ello que, en los últimos años, la industria automovilística ha experimentado un gran avance con la producción de motores electrificados. «En Volvo lo tenemos claro. Nuestro objetivo es que el 100% de nuestras ventas en 2030 sean de coches eléctricos», ha indicado López.

«Buscamos ofrecer lo mejor a cada cliente, estudiando cada caso concreto tanto en taller como en ventas».

Francisco López

— Gerente de Vypsa Volvo Córdoba.

Diferentes vehículos de la gama Volvo en Córdoba.

Diferentes vehículos de la gama Volvo en Córdoba. / O.BARRIONUEVO

Los modelos Volvo también han evolucionado, especialmente a nivel de diseño. Eso sí, continúan manteniendo los máximos estándares de seguridad y calidad. «En 2002, se incorporaron los SUV a la gama con el Volvo XC90. Fue un éxito inmediato que precedió al Volvo XC60 y XC40, los modelos más vendidos actualmente», ha señalado el gerente.

Además, los vehículos de la firma se caracterizan por ser modernos, elegantes, sencillos y fiables. Todos cuentan con una versión electrificada: híbridos, híbridos enchufables o eléctricos. Esto reafirma la apuesta de Volvo por la conservación y el cuidado del entorno.

[object Object]

El Volvo EX90 es el nuevo SUV totalmente eléctrico de la gama Volvo. Tiene 7 plazas, un amplio maletero y hasta 600 km de autonomía eléctrica. Su carga es rápida, en 30 minutos, y su potencia es de 408 CV. «Con él, se alcanza el nivel más alto de seguridad de serie de la historia de Volvo. Incorpora la más alta tecnología para frenar el coche si es necesario ante una situación peligrosa en un cruce, avisar si se quedan de forman accidental niños o animales dentro del coche, o incluso intervenir si el conductor se queda dormido mientras conduce o está distraído», ha manifestado Francisco López.

Referentes del sector automovilístico

Vypsa Córdoba es el concesionario Volvo de referencia en España. Prueba de ello es su amplia trayectoria en la industria, pero también lo es la experiencia, el compromiso y la calidad de sus servicios. «Buscamos ofrecer lo mejor a cada cliente, estudiando cada caso concreto tanto en taller como en ventas», ha resaltado el gerente de la sede cordobesa.

Vypsa Volvo está presente en Córdoba, Málaga, Marbella y Ciudad Real.

Instalaciones de Vypsa Volvo.

Instalaciones y clientes de Vypsa Volvo. / O.BARRIONUEVO

Actualmente, la compañía sueca está presente en distintos puntos de la geografía española: Ciudad Real, Córdoba, Málaga y Marbella. Con más de 80 empleados y de 20.000 clientes, la familia Vypsa Volvo se ha consolidado como uno de los concesionarios más reconocidos y destacados de la industria automovilística.

[object Object]
  • 2022. Mejor Concesionario en digitalización.
  • 2022, 2021, 2019 y 2016. Mejor Concesionario Postventa de España.
  • 2018 y 2010. Mejor Concesionario en Vehículos de Ocasión.
  • 2017. Mejores instalaciones.
  • 2013. Mejor Concesionario Oficial Volvo.

¿Cómo contactar con Vypsa Volvo Córdoba?