TRANSPORTES

A la venta los billetes de AVE entre Córdoba y el resto de España en verano

Adif va a realizar obras en la provincia de Córdoba entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, lo que hace necesaria la reprogramación de los servicios

Trenes AVE en la estación de Córdoba.

Trenes AVE en la estación de Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Efe

La compañía ferroviaria Renfe ha puesto a la venta este viernes los billetes de los servicios de trenes de alta velocidad AVE que comunican Andalucía con el resto del país para viajar entre los próximos 1 de junio y 30 de septiembre.

Con motivo de las obras de mejora programadas por Adif en la línea de alta velocidad en la provincia de Córdoba entre esas fechas y la limitación de la capacidad operativa que comportan, Renfe ha reprogramado su oferta "con objeto de facilitar la movilidad de sus clientes, así como garantizar la fiabilidad de los nuevos horarios establecidos".

Según ha informado la compañía en un comunicado, como consecuencia de estas actuaciones se modificarán los horarios habituales de los AVE que enlazan Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba con el resto de España, sobre todo con Madrid y Barcelona, y se registrarán ligeros incrementos de los tiempos de viaje, para ajustarlos a las marchas establecidas por Adif durante las obras programadas.

Además, se están reprogramando las marchas de las circulaciones Alvia e Intercity para este mismo período (1 de junio a 30 de septiembre) con Cádiz, Huelva y Algeciras, que saldrán a la venta después de Semana Santa.

Renfe ha indicado que, a pesar de estas modificaciones, mantiene su compromiso voluntario de puntualidad, por el que se devolverá en el AVE y en Avant el 50% del billete para retrasos superiores a 15 minutos y el 100% para más de 30 minutos.

Además la compañía tiene previsto reforzar la comunicación e información de los nuevos horarios con un incremento de los recursos de atención al cliente en todos los puntos.

Adif está abordando la renovación integral de la infraestructura de la línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía, "con el objetivo de mantener los estándares de fiabilidad y seguridad de los últimos 30 años", con un conjunto de actuaciones que representan una inversión de 650 millones de euros, ha indicado Renfe.