DÍAS 3, 4 Y 5 DE ABRIL

Prolibertas organiza una nueva edición de 'Movilizarte' con las personas sin hogar

Dirigidas a los usuarios de la Red Cohabita, el objetivo es fomentar la participación social del colectivo y propiciar hábitos de ocio saludables

Instalaciones de Casa Libertad de la Fundación Prolibertas, en la calle Sagunto.

Instalaciones de Casa Libertad de la Fundación Prolibertas, en la calle Sagunto. / AJ GONZALEZ

Los próximos días 3, 4 y 5 de abril, Prolibertas, la fundación de los Trinitarios, organiza en Córdoba sus sextas jornadas socioculturales MovilizArte 2023, destinadas a todas las personas participantes de la Red Cohabita, formada por la administración local y las entidades que intervienen con personas en situación de sinhogarismo.

Estas jornadas tienen como objetivo fomentar el protagonismo y la participación social de las personas sin hogar en Córdoba, a través de actividades que propicien la adquisición de hábitos de ocio saludables y que fomenten la creación de relaciones personales y redes de apoyo que favorezcan el ejercicio de la ciudadanía

El lunes 3 de abril comenzará el encuentro en el Centro de Día Casa Libertad, en la calle Sagunto, con un desayuno compartido y posteriormente, se realizará una visita al Ayuntamiento de Córdoba con recepción por parte del alcalde, José María Bellido, y la delegada de Servicios Sociales Eva Contador. Para finalizar el día, visitarán la Iglesia de San Lorenzo para conocer sus cofradías de Semana Santa.

El martes 4 de abril, se celebrará el ya tradicional encuentro lúdico-festivo en las instalaciones deportivas del colegio Santísima Trinidad – Trinitarios, comenzando el día con un gran desayuno de chocolate con churros y posteriormente disfrutando de actividades deportivas, recreativas y baile.

Como broche final a las jornadas, el 5 de abril, habrá una visita guiada al Castillo de Almodóvar, uno de los monumentos más significativos de la provincia de Córdoba.

Las Jornadas MovilizArte se realizan gracias a la financiación de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba y contarán con una amplia participación, pues ya son más de 80 personas las inscritas.