MOVILIDAD

El PSOE eleva a 300.000 euros la cuantía de multas sin cobrar por el Ayuntamiento de Córdoba

José Antonio Romero afirma que otros 200.000 euros se suman ahora a los 100.000 euros anunciados recientemente, en los que habría prescrito el plazo para el cobro

Control de velocidad instalado en la ciudad de Córdoba.

Control de velocidad instalado en la ciudad de Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha informado este jueves de que el Consistorio ha dejado de ingresar otros 200.000 en multas de tráfico después de que haya prescrito el plazo para hacerlo. Esta cantidad se suma, por tanto, a los 100.000 euros dados a conocer recientemente por este grupo municipal, que critica la gestión del cobro de las sanciones que realiza el Consistorio.

José Antonio Romero detalla que han tenido acceso a un nuevo decreto de Movilidad en el que "aceptan que se le ha pasado el plazo y, por lo tanto, no cobran esa multa". Según ha detallado, se trata de sanciones impuestas en los años 2022 y 2021.

El portavoz municipal socialista recuerda, además, que hace algunos meses denunciaron que también se habían quedado sin cobrar 300.000 euros de multas urbanísticas. "Eso, que hayamos sabido", precisa. Así, en referencia a estas tres cantidades comenta que "estamos hablando ya de 600.000 euros de multas sin cobrar, ingresos para el Ayuntamiento de Córdoba, para mantener limpias las calles, arreglarlas y ayudar a la gente que lo necesita", ha apuntado a modo de ejemplo.

En cuanto a la causa de esta supuesta falta de eficacia en el cobro de las multas, José Antonio Romero ha relacionado esta situación con el uso de un programa informático para gestionar la recaudación que habría costado varios millones de euros al Consistorio y que "no funciona".