POLÍTICA

Hacemos Córdoba suma a Más País a su proyecto municipalista para el 28M

Con esta inclusión ya son 6 las fuerzas unidas en el proyecto de coalición que concurrirá a las elecciones municipales en la capital cordobesa y que encabeza Juan Hidalgo

Juan Hidalgo, candidato de Hacemos Córdoba, y Lola Alcaide, en el centro.

Juan Hidalgo, candidato de Hacemos Córdoba, y Lola Alcaide, en el centro. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

Hacemos Córdoba suma a Más País en su proyecto municipalista de cara al 28M en la capital cordobesa. Con la incorporación del partido de Íñigo Errejón (que en Córdoba no tiene representación institucional) son ya 6 las fuerzas que integran la fórmula de confluencia de la izquierda cordobesa. Además de Más País, integran Hacemos Córdoba Izquierda Unida, Podemos, Equo, Alianza Verde, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Verdes Equo.

El candidato y número 1 de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, ha informado hoy sobre la suma de Más País a la iniciativa electoral que se materializará con la inclusión de Lola Alcaide en el número 9 de la lista. El alcaldable cree que este fichaje enriquece la propuesta de una candidatura "plural y diversa" que quiere poner el Ayuntamiento de Córdoba al servicio de las personas.  Lola Alcaide, por su parte, ha explicado que Más País cree en esta coalición y en que la forma de combatir las políticas de derechas pasa por unirse.

Juan Hidalgo, que ha criticado la gestión desarrollado por José María Bellido (PP), ha anunciado que el domingo asistirá a la presentación de Sumar, que lidera la ministra Yolanda Díaz. El candidato de Hacemos Córdoba cree que Sumar es un proyecto "ilusionante" que aglutinará a muchas fuerzas políticas, incluido Podemos, a pesar de las tensiones acumuladas entre el partido de Ione Belarra y el proyecto de Díaz. "Estoy seguro de que Podemos estará representado en Sumar", ha vaticinado Juan Hidalgo.

Respecto al proyecto local de Hacemos Córdoba tampoco renuncia a seguir sumando corrientes: "Somos seis fuerzas y seguiremos abiertos y trabajando hasta el último día para incorporar a más gente", ha asegurado.